Manchi es un gato de apenas un año de edad, que fue abandonado con tres meses. Especialmente sensible, ahora se encuentra en un centro veterinario luchando contra la gran tristeza en la que está sumido que le lleva a no comer ni beber por sus propios medios. Comunidad Gatuna de Ceuta pide una adopción urgente para él, pues solo podrá superar esta situación en un hogar donde le den todo el cariño y la atención que conoció y luego le negaron.
Es tan grave y delicada su situación que, de no ser adoptado, la entidad teme que pueda morir. Los animales sienten de una manera brutal esa ausencia de cariño extremo como el que está viviendo Manchi.
Y es que, aunque puede parecer que llevan la independencia por bandera, los gatos son seres muy sensibles e intuitivos, y aunque pasan la mayor parte del tiempo durmiendo -pueden invertir en ello más de 16 horas diarias-, también son susceptibles de pasar por periodos de depresión y tristeza debido a diversas causas, entre ellas, el abandono.
Tal es el caso de Manchi, que fue encontrado solo en plena calle, con visos evidentes de proceder de un hogar, sin embargo nadie reclamó su pérdida o extravío. Manchi, como otros gatos en iguales circunstancias, fue trasladado a una colonia segura, donde ya estaba dando muestras de una gran tristeza que lo llevaba a no comer ni beber. La cuidadora de la colonia lo acogió en su casa, y con mimos y cuidados volvió a despertar de su tristeza.
Sin embargo, las acogidas tienen siempre carácter temporal y Comunidad Gatuna de Ceuta, asociación que se ha hecho cargo de Manchi, solicita una adopción urgente y desesperada para él, para que pueda tener la estabilidad que tanto le falta, pueda volver a confiar y se alimente por sí mismo, salvándose así del final que probablemente le espera en el caso de que nadie pueda darle un hogar.
Manchi lleva días ingresado en un centro veterinario donde le dan el máximo de los cuidados y atención. Sin embargo, incluso desde allí informan que no quiere ni comer ni beber por sí mismo y se han visto obligados a colocarle una sonda nasogástrica dado su peligroso estado de inanición.
A excepción de la situación de inmensa tristeza que presenta, sólo superable con un hogar y una familia que lo quiera, Manchi presenta una buena analítica, está castrado, desparasitado y vacunado. Listo para formar parte de un hogar donde le puedan dar todo el afecto que le negaron de pequeño, dejándolo en la calle y en el peor de sus destinos.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…