El club de senderismo volvió a su actividad, tras varios meses sin hacer excursiones. El pasado fin de semana realizó una ruta interesante en la provincia de Cádiz, concretamente ‘Garganta del Capitán’ en Algeciras.
Los ceutíes se desplazaron al Campo de Gibraltar para seguir con sus rutas senderista. Tras un verano con distintas actividades, ya en septiembre realizaron una ruta por la zona de Tarifa y ahora le tocó viajar a Algeciras para realizar la ‘Garganta del Capitán’, en la barriada del cobre.
Una excusión de 12 kilómetros con unos paisajes magníficos y con una abundante vegatación. Durante el recorrido también se pudo comprobar mucha arboleda y un río con muchos afluentes.
Casi 30 fueron los participantes que recorrieron estos 12 kilómetros senderistas, con unos caminos para recordar y además terminar en una zona de río.
Los senderistas del club Manada se mostraron muy satisfechas con esta ruta en tierras gaditanas, sobre todo, por los paisajes que pudieron recorrer. En los últimos meses realizaron varias excursiones por la zona de Cádiz y esperan volver en el futuro, aunque de momento irán a Málaga.
Estos senderistas ya tienen previstos los próximos eventos para los siguientes meses, salvo que no se puedan realizar por el estado de alarma de España.
En principio, el siguiente será una ruta desde Canillas de Aceitunos en la provincia de Málaga. Para inaugurar el nuevo puente colgante, ‘El Saltillo’. Según indican es el nuevo Caminito del Rey
Ahí no quedará la cosa ya que posteriormente también realizará la ruta en Málaga, ‘La Cueva del gato’. Un club senderista que sigue manteniendo sus actividades fuera de la ciudad, a pesar de las fechas malas que atraviesa el país por la pandemia por coronavirus.
El club Manada de Ceuta seguirá haciendo estas rutas siempre y cuando se pueda, aunque podría tener problemas en los próximos meses si hay algún cambio en las conexiones marítimas.
¡Qué maravilla! Toda una nación en jaque con el Covid y estas personas se permiten el lujo de reunirse un grupo para viajar e irse todos juntos de excursión. Y además la desfachatez de publicarlo para vacilar. Y por cierto, con las mascarillas bajadas. Se nos va de las manos el tema con el postureo.
Un aplauso campeones