El club de senderismo Manada se ha mostrado solidario en estos momentos que pandemia desde la aparición del coronavirus. Ha querido participar en una donación y ha colaborado tanto con Cruz Roja como con el Banco de Alimentos.
El club ha tenido la iniciativa de dar un palé de distintos alimentos, con el objetivo de llegar a las personas más desfavorecidas y que más sufren en estos momentos tan delicados.
Manada ha repartido, entre otros alimentos, galletas, cereales infantiles y aceite. Para Cruz Roja ha donado galletas variadas de la fábrica ceutí ‘Borrás’, con casi 2.000 kg. Para el banco de alimentos más de 200 litros de aceite y también 200 unidades de cereales infantiles de 1 kg cada una.
De nuevo, un club deportivo ha dejado ver su lado más solidario y ha querido donar esta cantidad de alimentos, con el objetivo de llegar a todas las familias y también a personas de todas las edades. Alimentos como los cereales infantiles son muy necesarios, ya que hay muchas familias que están padeciendo la llegada del coronavirus y no sólo en el plano sanitario sino económico.
A día de hoy, muchos ceutíes están dentro de un ERTE y además no cobrarán hasta el mes de junio, ya que la documentación aún no está lista en el SEPE. Por lo tanto, sus recursos son menores que en otras circunstancias. De ahí, que sean ya muchos los clubes deportivos y asociaciones ceutíes que se hayan involucrado en este tipo de iniciativas y hayan donado alimentos no perecederos.
‘Manada’ ha querido ayudar en estas semanas tan delicadas, para intentar ayudar a los más necesitados. Con esta cantidad de alimentos, Cruz Roja y el Banco de Alimentos se encargarán de distribuirla a las personas que ellos consideran más desfavorecidas. El club de senderismo seguirá ayudando siempre que pueda y en la medida de lo posible.