Todo parece ahora un ‘cuento de hadas’ porque el Goyu-Ryu B ha despertado a tiempo y ya empieza a ver la Liga de otra forma. Mucho tiempo le ha costado entrar en el campeonato, pero cuando lo ha hecho ha sido capaz de plantar cara a domicilio al Betis B y como ayer doblegar al segundo clasificado, Córdoba B.
La situación del equipo amarillo hace unas semanas era de pensar ya en otra campaña porque tenía la salvación muy lejos. Pero a base de trabajo y sacrificio el equipo ha cambiado la cara y ya está en la pelea por mantener la categoría.
El partido de ayer es de los que hay que recordar toda la temporada, por la victoria y por el esfuerzo de todos los jugadores. El Goyu B supo mantener la calma en momentos difíciles del choque, con el marcador en contra, y además machacar cuando más lo necesitaba.
El envite comenzó como se esperaba, con un Córdoba B controlando la pelota y un Goyu B esperando a su rival. Los cordobeses iban a tener una clarísima ocasión en el minuto 6, en los pies de Crespo pero sólo ante Guille la mandaba fuera.
Reaccionó rápidamente el conjunto de David Mena y dispuso de dos oportunidades para ponerse por delante. Primero Juanqui, tras un rechace del portero y luego Chaid en el segundo palo, pudieron anotar el gol.
El choque se tranquilizó en cuanto a jugadas de peligro, pero el equipo visitante seguía teniendo la posesión. Fruto de la misma iba a llegar el primer tanto del partido, en el minuto 28, obra de Moyano tras recoger un rechace del portero Guille.
El Goyu B recibía el mazazo de la mejor manera posible y pudo empatar en un disparo de Mamfoud dentro del área. Al descanso, los ceutíes perdían por la mínima.
El segundo periodo fue totalmente distinto. El conjunto caballa dominó muchas facetas, pero sobre todo, destacó por el esfuerzo de los jugadores.
De salida, el equipo ceutí se lanzó a por el empate. El técnico introdujo varios cambios y rápidamente se encontró con el premio.
En el minuto 57, un balón en largo de Hicham llegaba a pies de Mamfoud que delante del cancerbero cordobés no perdonaba y lograba el empate.
Los visitantes se vieron sorprendidos y se quedaban algo ‘tocados’ pero peor se les iba a poner las cosas. Cuatro minutos después del primer tanto y en plena euforia, Mamfoud recogía un balón suelto en el área y desde el suelo metía la pierna para batir de nuevo a Llamas, colocando el 2-1.
Los gimnastas estaban pletóricos y con este segundo gol hacían justicia a las ocasiones pérdidas en el partido. El Córdoba B no salía de su asombro y rápidamente se fue en busca del segundo tanto.
Raúl a falta de catorce minutos pudo conseguir el empate, pero su disparo en una posición forzada se marchaba por el lateral.
El tiempo pasaba y el Goyu B estaba más cerca de la victoria, pero todavía iba a sufrir. En el minuto 82, iba a surgir la figura del portero ceutí Guille, sacando un mano a mano clarísimo a David, que impedía anotar al Córdoba B.
Los ceutíes supieron mantener la renta hasta el final y conseguir tres puntos fundamentales. La victoria, sin embargo, no le hace recortar con el Balón de Cádiz, que venció ayer al Sanluqueño por la mínima, 0-1.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…