El calvario que algunas personas tienen que vivir a diario pasa muchas veces inadvertido, y más en un mundo que avanza sin freno y que deja atrás al que no es capaz de subirse a él. Unas desigualdades en pleno siglo XXI que hacen que muchas personas tengan que “malvivir” y que no encuentren una vida digna. Eso le ocurre a una mujer de Ceuta que habita en la barriada de Hadú junto a su marido y sus dos bebés. Desde antes de que comenzara el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, viven en una casa donde las goteras se han apoderado de ella, sobre todo en el único dormitorio donde duermen tanto el matrimonio como las dos criaturas.
Es una casa de alquiler y lleva meses pidiendo ayuda al casero para que haga frente a la reparación antes de que ocurra alguna desgracia. Esta familia ceutí no tiene ningún sustento económico por lo que “malviven” para llegar a final de mes y lo único que solicitan es poder vivir en una casa donde se sientan seguros. “Cada vez que voy a la gestora para pagar el alquiler del piso, me dice que deje mi número para que el casero se ponga en contacto con nosotros, pero eso nunca ocurre”.
La situación de miedo se ha apoderado de esta familia que no sabe cómo salir de esta situación y por eso piden ayuda públicamente. Temen que cualquier día de estos el techo se “venga abajo” y les pille durmiendo sin poder reaccionar. Mucho más miedo cuando las lluvias hacen acto de presencia y las goteras se evidencian mucho más. Las humedades que han aparecido en las paredes no son nada saludables para su salud y hacen que cada vez les cueste más respirar por el fuerte olor que desprenden.
Estos vecinos ceutíes explican que llevan tiempo “sellando el paro” para ser llamados para participar en el Plan de Empleo para que su situación, aunque sea por unos meses, cambie y puedan trasladarse a otro hogar donde vivir dignamente. Esa situación tampoco llega, y eso hace que cada vez se encuentren “más desesperados” sobre todo por sus dos hijos, con apenas 2 años, que no están viviendo en un domicilio donde se cumpla con unos mínimos para poder vivir.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…