Cuatro años y seis meses de prisión y 12 años de alejamiento. Es la pena que ha quedado vista para sentencia en el Juzgado de lo Penal 2 donde ayer se juzgaba a E.J.C. acusado de un delito de maltrato y amenazas contra su expareja a la que incluso intentó estrangular en el transcurso de una fuerte discusión.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de agosto de 2016 cuando el acusado telefoneó a su ya expareja que se encontraba en la Feria con la hija de ambos, que entonces tenía 6 años de dad, para instarle a que regresara al que fuera el domicilio conyugal donde E.J.C. la estaba esperando.
Una vez allí y tras una fuerte discusión, el hombre la agredió, propinándole golpes, patadas y puñetazos por todo el cuerpo, según testificó la mujer. El acusado llegó a utilizar el cable de un cargador para intentar estrangularla, hechos todos ellos de los que fue testigo la menor que intentó detener la agresión gritando “papá, mamá”.
En el transcurso del juicio, la mujer declaró haber sufrido abusos sexuales por parte de su expareja, hecho que, sin embargo, no denunció en primera instancia debido a la situación de nerviosismo en que dijo sentirse en esos momentos.
Tras la agresión, el hombre exigió a la mujer que le acompañara a su pueblo de origen en Granada junto a la hija de ambos, a lo que en un principio la víctima se opuso, aunque finalmente, tal y como ella misma declaró, accedió “por miedo”.
Una vez allí, la mujer declaró que siguió siendo víctima de vejaciones, entre ellas mantenerla encerrada en su vivienda, de la que únicamente podía salir acompañada por él o su familia.
Varios días después, la joven intentó regresar a Ceuta para incorporarse a su trabajo, aunque el acusado se negó, retirándole incluso toda documentación, las llaves del coche o el móvil.
Finalmente, en un descuido logró escapar de la vivienda junto a su hija (quien le indicó donde escondía su padre las llaves) y condujo en dirección a Algeciras. Tras recorrer varios kilómetros, su expareja la interceptó con un vehículo y, siempre según el testimonio de la mujer, intentó echarla de la carretera, colocó su coche delante del que ella conducía y la obligó a frenar bruscamente provocando incluso el vómito de la niña que permanecía en el asiento trasero.
La mujer regresó con E.J.C. aunque un día más tarde, mientras se trasladaba con él en su coche, aprovechó una señal de 'stop' para saltar a la carretera y volver a huir.
Contactó con la Policía de esa localidad aunque no denunció los hechos ya que su hija aún continúa con su padre, quien posteriormente entregó a la pequeña en Algeciras donde, tal y como declaró la mujer, se produjo otra amenaza, en este caso verbal por parte de E.J.C.
Mientras el implicado negó todos los hechos de los que se le acusaba, negando incluso haber estado en Ceuta en la fecha de la agresión, los dos testigos del juicio, ambos compañeros de la mujer, corroboraron su testimonio alegando conocer la situación de maltrato continuada vivida por la misma.
A los cargos pedidos por la Fiscalía, la Acusación Particular ha añadido doce años de prisión por un delito de agresión sexual.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…