Corren malos tiempo para la clase política. No hay quien se fíe de ellos. Y no es porque no haya políticos buenos y honrados, que seguro que algunos hay. El problema es que cada vez hay menos personas honradas dispuestas a meterse en política, debe de ser porque ya saben como está el patio político y no quieren que la suciedad les vaya a salpicar. El principal interés de cualquier persona que aspire a ser político debería de ser solucionar los problemas de los ciudadanos para los que va a gobernar. Y principalmente hacer política para ayudar a las personas más desfavorecidas.
Pero esto ya parece que no se lleva mucho, y los que llegan a ocupar puestos de relevancia parecen estar más preocupados por salir en la foto y hacerse famosillos en su ciudad o país, que de otra cosa. Inflar bien su ego puede que sea uno de sus principales objetivos, por supuesto que también hay personas que se dedican a la política para trabajar para los demás y no sólo para ellos, cada vez menos, pero los hay. La corrupción en los principales partidos políticos, sobre todo PSOE y PP, es brutal, solo hay que ver los telediarios, rara vez pasa una semana entera sin que salte algún caso de corrupción.
El Partido Popular se ha llevado la palma en estos últimos tiempos, no se si va a presunto corrupto por semana, por día, o algo así.
También los hay que ya dejaron de ser presuntos para ser delincuentes condenados, haber, hay de todo. Lo que se le da bien a algunos políticos es ir dando “la manita” a todo el que se cruza por su camino, organizar cenas para la tercera edad, ir a los velatorios, programas de televisión, etc. Todo vale para arramplar un voto, pero después si te he visto no me acuerdo.
Lo curioso del tema es que la mayoría de ciudadanos después de saludar atentamente al político de turno, te comenta abiertamente, y sin tapujos, que menudo sinvergüenza está hecho el político en cuestión. Creo que ya va siendo hora de llamar a los políticos por su nombre.
Por ejemplo, cuando el político estira la mano para saludar, se le saluda atentamente, y en ese mismo momento se le dan las quejas y se le dice en su cara lo sinvergüenza que es, en el caso de que lo sea, y así dejará de vivir en la burbuja en que lo tienen sumido sus asesores, y puede que así empiece a vivir en el mundo real.
Un mundo en el que la gente pasa hambre mientras ellos malgastan el dinero en tonterías varias, en lujos innecesarios, en llevar escolta, conductor, asesores, fotógrafo, etc., cada vez que van a cualquier sitio. Y no estoy hablando del presidente del gobierno que seguro que lleva todo eso y más, estoy hablando de alcaldes de ciudades y pueblos de menos de 80.000 habitantes.
Y a esos señores alcaldes no se les cae la cara de vergüenza de llevar semejante séquito cada vez que van a visitar cualquier sitio. Tampoco se les cae la cara de vergüenza de coger un coche oficial para hacer 100 metros.
La crisis que ha padecido España, y sigue padeciendo, en gran parte es responsabilidad de la clase política. Lo han hecho muy mal, mientras ellos ganaban buenas cantidades de dinero, otros se suicidaban para que no los echasen de su vivienda porque no tenían para pagarla.
Buena parte de los que más tienen, se llevaban, y lo siguen haciendo, los dineros que "ganan" en España a paraísos fiscales para no tributar aquí como hacen los trabajadores honrados, pero muchos de esos individuos, gracias a la amnistía del Partido Popular pudieron darle un buen enjuague a su pestilente dinero y traerlo a bancos españoles.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…