La presidenta de la gestora de CSI-F, Malika Al-lal, ha acudido al Juzgado para no ratificarse en la denuncia presentada por los sindicatos contra el consejero Emilio Carreira por la encomienda de gestión que se le hizo a Tragsa para la realización de labores de limpieza en determinadas zonas de la ciudad. Sin embargo, a primera hora de la mañana, tanto UGT como Comisiones Obreras sí se han ratificado.
Malika ha declarado antes de entrar al Juzgado que el delegado de Personal que usurpó su nombre y utilizó el sello del sindicato le había pedido perdón, pero que había sido experimentado por Madrid. Si reconoció que le podía presentarse una demanda por lo penal por los hechos ocurridos, pero afirmó que le daba pena “denunciar a un trabajador que me ha pedido perdón”. De todas maneras, indicó que si el juez le preguntaba contaría todo lo que había sucedido al respecto.
Además, explicó a los medios de comunicación que “nosotros como sindicato estamos para defender los derechos de los trabajadores y sus mejoras laborales, no para otras cosas. Sigo sin entender qué ha pasado con este tema, que alguien me lo explique”.
Señaló que ya en su día le comentó al CSI-F a nivel nacional que ella estaba como vicesecretaria del Partido Popular por si entendía que hubiera algún tipo de incompatibilidad al hacerse cargo de la gestora del sindicato, no poniendo ningún tipo de problema.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…