Los vecinos de las torres del Hacho, en Ceuta, no aguantan más. El solar que hay tras las dos grandes torres está lleno de suciedad y maleza, y sin las mínimas condiciones de salubridad. Son muchas las quejas que los vecinos han hecho desde hace años para denunciar esta situación.
Un estado deplorable que lo atribuyen al "abandono" del Ejecutivo local: "No hacen nada ni limpian, esto está abandonado. Está todo seco, es un secaral, las chumberas también están todas secas y no vienen a limpiar. Las Brigadas Verdes va a otros sitios y vemos las fotos de que han limpiado aquí o allí, pero aquí no viene nadie y cada vez hay más cochinillas, mosquitos y ratas. Estamos todos los veranos igual", comenta una vecina.
Una dejadez y suciedad que favorece la proliferación de plagas de ratas y cucarachas que llegan a introducirse en el interior de las viviendas adyacentes. Además, algunas de este solar está sin vallar, por lo que "muchos vecinos vienen a pasear con sus mascotas para que hagan sus necesidades". Una explanada que les gustaría fuera un aparcamiento "Ese terreno estaría mejor aprovechado y sería de más utilidad para los vecinos porque no hay aparcamientos cerca".
"Simplemente paseando se puede apreciar el lamentable estado en el que nos encuentramos, está todo llenos de matorrales secos, restos, maleza en general, lo que da una pésima imagen, además de las ratas e insectos que hace que se nos entren en las casas y el peligro que supone porque cualquier día hay un incendio", ha continuado.
Esta situación está afectando incluso a la salud de los vecinos. "La semana pasada tuve que ir con mi hijo de 18 años a Urgencias porque tenía una urticaria tan fuerte que le tuvieron que poner urbason y todo por las picaduras de los mosquitos. Esto es horrible y por la noche, peor. Los mosquitos nos comen por las noches, nos acribillan", denuncia.
Consideran que le corresponde al equipo de Gobierno hacer una limpieza profunda y el mantenimiento de la zona "para que no vuelva a lo mismo". "Pagamos impuestos y nadie hace nada. Ha venido Obimace, Medio Ambiente y Sanidad a verlo, pero nadie hace nada. Se cuentan por millones los mosquitos. Se nos meten dentro de la casa hasta culebras y ratas. Me he hecho de gatos por lo mismo porque me he encontrado hasta ratas en mi salón, en la cocina y hasta se han comido un vestido. Esto es de vergüenza. Estamos justo debajo del Monte Hacho y qué bien cuidado está el Monte Hacho y aquí nada. Que hagan algo útil con nuestros impuestos, que no revierten en el ciudadano", concluye la vecina.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…