Malestar entre la comunidad educativa del CEE San Antonio de Ceuta con el Ejecutivo local por las obras del patio del centro. Los operarios de la Ciudad estuvieron durante una jornada levantando todo el pavimento, que se encontraba en mal estado, pero así se ha quedado “desde hace más de una semana”.
A pesar de que el centro educativo se ha querido poner en contacto con la Consejería no ha contando con la respuesta esperada y no entienden que se haya comenzado los trabajos y ahora los operarios “no aparezcan por el centro”. “No entendemos que si han empezado las obras, de repente todo quede paralizado de nuevo y no tengamos respuesta alguna por parte de la Ciudad”, han señalado desde el centro a este periódico.
Una situación donde los mayores perjudicados son los alumnos que necesitan los espacios abiertos para su estimulación vestibular, más si cabe cuando son niños y niñas que en muchas ocasiones relacionan las actividades con los espacios, a través de las anticipaciones y los tableros de comunicación. La estimulación vestibular es un conjunto de ejercicios que ayudan a regular el sentido del movimiento y del equilibrio.
Desde el centro educativo llevaban esperando que comenzaran estas obras desde principio de curso, desde entonces no han podido utilizar el patio, y ahora que habían comenzado se ha quedado paralizada “sin motivo alguno”.
El problema está que ya le ocurrió hace unos meses, cuando parecía que comenzarían con unas obras y al poco tiempo se quedó paralizado durante meses. No quieren que esto vuelva a ocurrir y por eso han decidido denunciarlo públicamente para ver si cuentan con la rápida actuación del Ejecutivo local.
Cabe recordar que esta situación lleva así desde el mes de septiembre, es decir, durante todo el curso escolar. Algo que provocó que el centro se lo comunicara en múltiples ocasiones al Ejecutivo local. Las familias quieren que sus hijos tengan la mayor atención y puedan tener los máximos recursos para seguir con su evolución.
“A pesar de la presión de toda la comunidad educativa reclamando una educación especial de calidad, y de las clamorosas carencias y deficiencias que nadie puede ocultar, las administraciones públicas competentes, MEFP y Ayuntamiento, siguen sin aportar soluciones y al alumnado más vulnerable que es, sin duda, el que requiere medidas específicas”. Este ha sido el pronunciamiento que han hecho desde Fampa Ceuta este miércoles.
Se han referido precisamente al CEE San Antonio, señalando que “esta misma semana hemos tenido conocimiento del impresentable desaguisado montado por la Ciudad: han levantado el patio de recreo… y se han marchado”.
Han calificado este hecho de “insólito”, “esperpéntico” e “intolerable”, al tiempo que han denunciado que “parece que la Ciudad es incapaz de ejecutar una obra de apenas 50.000 euros con normalidad”
Por otra parte, han indicado que “hemos tenido conocimiento de que el MEFP está dispuesto a incumplir su compromiso de implantar un aula TEA en un Instituto de Secundaria para garantizar una atención adecuada a los alumnos que este curso promocionan de sexto”, señalando que “hay un juego de manos para adaptar a los niños a sus disponibilidades administrativas”.
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…