Deportes

La mala suerte se ceba con la UA Ceutí

La mala suerte se volvió a aliar, por desgracia, con la UA Ceutí en el último encuentro que se disputó en el Guillermo Molina ante el Manzanares FS. El equipo ceutí fue mejor en líneas generales a su rival e incluso fue dominando gran parte del encuentro con el tanto que anotó el andaluz Manu Orellana. Pero parece que la suerte le está siendo esquiva a los de Santi Valladares, una suerte que se necesita para conseguir un ascenso que sería histórico para la fundación caballa. Cuando apenas faltaban ya segundos en el electrónico, el equipo visitante consiguió anotar un gol que desvaneció las ilusiones del conjunto ceutí. Mucho más cuando antes de ese gol, Rubén Montes, jugador de la UA Ceutí, tuvo tres ocasiones clarísimas de gol y que desbarataron tanto el meta rival como la poca fortuna.
Y es que cuando se llega a una fase de ascenso se necesita todo a favor. La calidad y la entrega de los jugadores de Santi Valladares no faltan en cada encuentro, pero sí esa pizca de fortuna que haga que un partido que esté igualado se decante finalmente a tu favor. Eso no va a quitar que el Ceutí en su ‘match ball’ del sábado se deje todo para empatar la eliminatoria y poder forzar un tercer partido donde las fuerzas físicas jugarían un papel clave. El Ceutí viajará a Ciudad Real tocado en lo anímico pero a sabiendas que está ante una oportunidad histórica.

De conseguir el triunfo forzaría el tercer partido que se disputaría el domingo

El encuentro se disputará este sábado en el pabellón Antonio Caba, y el partido comenzará a las 19:30 horas. Si el Ceutí no puede conseguir doblegar al Manzanares se quedará en la cuneta y no podrá optar a subir a la máxima categoría del fútbol-sala. Si por el contrario, los de Valladares son capaces de conseguir ganar el encuentro forzarían el tercero y definitivo. Ese hipotético partido se disputaría, un día después, el domingo a partir de las 18:30 horas.
Para ese encuentro en principio se sigue contando con la baja del gaditano Abraham Cintado. Una baja sensible ya que el jugador andaluz ha demostrado estar a buen nivel cuando ha sido de la partida y ha aportado mucho desde su llegada. Aún así todo el plantel estaría listo para afrontar uno de los encuentros más importante de la historia de la UA Ceutí.
Por otra parte, la otra eliminatoria de ascenso saltó la sorpresa y El Ejido Futsal consiguió doblegar en su pista al Noia Portus Apostoli. El conjunto gallego había sido el mejor de toda la temporada, y ahora un traspiés en la eliminatoria de ascenso lo deja con un pie fuera de ella. El segundo partido se disputará también en la jornada del sábado, a partir de las 19:00 horas, y donde el Noia está obligado a ganar para forzar el definitivo tercer encuentro.

Entradas recientes

Marcelo Hernández, campeón de Máster Men's Physique en el Campeonato Ibérico

Marcelo Hernández se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Ibérico España-Portugal, celebrado…

30/04/2024

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024