El mal tiempo retrasa la llegada del primer cajón para el dique de Poniente

El Puerto confía en que hoy la climatología permita al remolcador, que zarpó el lunes desde el puerto de Cartagena, llegar a Ceuta

El mal tiempo en el Mediterráneo ha demorado la llegada del primer cajón, de los dos construidos, al puerto de Ceuta. Estos cajones se instalarán en el dique de Poniente para ampliar su calado de los diez metros actuales hasta 13,5 metros. Ambos cajones se han construido en el puerto de Cartagena desde donde el pasado lunes zarpó el remolcador que trae el primero de ellos, ‘Little’. Su llegada estaba prevista para el día de ayer, pero la mala climatología ha provocado su demora, si bien podría llegar al puerto de nuestra ciudad durante el día de hoy, si el tiempo en alta mar lo permite.
El objetivo de ampliar el calado del dique de Poniente permitirá a nuestro puerto poder albergar no solamente a más buques, que busquen repostaje en Ceuta, sino que también éstos podrán ser de mayor eslora, calado y capacidad. Además, esta iniciativa del Puerto de Ceuta, con un coste de 2,6 millones de euros, viene complementada por las actuaciones que simultáneamente está realizando la empresa Dúcar. Ésta enlazará los diques de Poniente y Levante con objeto de instalar más tomas de combustible y así atender a más clientes, esto es, más buques que recalen en Ceuta para los servicios de búnkering.
La empresa Dragados fue la adjudicataria del contrato para la construcción de los dos cajones a instalar, con un plazo para ello hasta el mes de abril. No obstante, en las últimas semanas, como ya informó El Faro en su edición del pasado jueves, la adjudicataria ya ha venido realizando algunas actuaciones en el dique de Poniente para poder ejecutar la instalación de los cajones a medida que éstos lleguen a puerto.
Así las cosas, desde el ente portuario confían en que la climatología permita al remolcador del ‘Little’ llegar a Ceuta este fin de semana. Posteriormente volverá a Cartagena para realizar el mismo trayecto, pero con el segundo cajón.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024