Los usuarios del puerto deportivo se han puesto en pie de guerra después de que se les haya notificado, vía cartelería, que de producirse algún robo en sus embarcaciones ellos serán los únicos responsables.
La empresa ‘Marina Hércules’ ha advertido a los usuarios, colocando carteles por toda la zona, que se aseguren de que cierran bien las puertas, ya que de producirse el saqueo de alguna embarcación, la empresa estará exenta de cualquier responsabilidad patrimonial.
El aviso se lleva a cabo después de robos continuados en embarcaciones, de los que, a tenor de lo informado, no quieren hacerse responsables. Los usarios pagan una tasa a la empresa por disponer no solo del atraque en el deportivo, sino también de servicios como agua, luz o seguridad. Este último concepto contempla, precisamente, el garantizar una vigilancia mínima para que no se produzcan los robos.
Usuarios del deportivo han denunciado esta situación a El Faro, criticando cómo la empresa se quiere quitar de toda responsabilidad sobre lo que es su cometido. Denuncian que ‘Marina Hércules’ olvide que ya se paga una cuota por recibir esa seguridad o que las puertas del deportivo están rotas o con más de 20 años de antigüedad con lo que su funcionalidad está puesta en entredicho. Pero hay más, denuncian que la luz a veces ni funciona o que falta vigilancia suficiente como para garantizar el servicio por el que se cobra. A esto se añade que las instalaciones están obsoletas, tal es así que los barcos están atracados pegados al muro, con lo cual se facilita el acceso de los ladrones.
La notificación se ha recibido mediante la colocación de carteles de aviso por todo el puerto deportivo, algo que ha molestado aún más a los usuarios. La exoneración de responsabilidades a la que alude ‘Mahersa’ en casos de robos choca con la jurisprudencia existente, con dictámenes judiciales que han dado la razón a los usuarios que habiendo sufrido robos en sus embarcaciones ha sido la empresa la que ha tenido que sufragar esos daños, al ser la adjudicataria de la explotación del deportivo.
Una sentencia dictada por la Audiencia Provincial reconoció a un afectado que había denunciado a la empresa tras ser víctima de un robo en su embarcación, con pérdidas valoradas en más de 5.000 euros. En dicha sentencia se tuvo en cuenta la cláusula en base a la cual se contempla la vigilancia de las instalaciones y embarcaciones, por lo que se entiende que se está pagando por disfrutar de ese garante.
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…