La música, la diversión y los valores del relato de 1816 llegan esta tarde a la ciudad autónoma para encantar a los más pequeños. El Teatro Auditorio del Revellín acoge el musical ‘El Flautista de Hamelín’. Bajo la dirección de Encarna Illán, un elenco de actores profesionales dará vida a la obra que ha sido versionada en varios idiomas alrededor del mundo. Todavía hay entradas disponibles a un precio entre 8 y 10 euros con descuentos para niños. Se pueden adquirir online través de la página web de la Ciudad o bien en la taquilla física del Auditorio en su horario habitual. La obra tuvo que suspenderse el pasado noviembre por un problema técnico del auditorio pero hoy por fin se estrenará para deleite de los más pequeños.
El protagonista, Adrián Quiñones, confiesa que la gira está siendo “una experiencia maravillosa” y aunque explica que no es un “protagonista habitual” debido a que no aparece desde el inicio de la historia, “la psicología del flautista es muy especial”.
Tras su estreno en Murcia en la navidad de 2017, el musical ha recorrido casi toda la geografía española incluyendo a Ceuta en una gira que tal y como apunta Jessica Gerón, la regidora de la agrupación, “está siendo un éxito rotundo tanto en salas pequeñas como en grandes teatros”. Con más de 100 actuaciones a sus espaldas, esperan tener el mismo éxito en nuestra ciudad. Aunque es su primera visita, tienen muchas ganas de actuar aquí y también de conocer la ciudad “de la que han oído hablar muy bien”, apunta Gerón.
La función, pensada específicamente para el público infantil, desprende los valores de la amistad, el pueblo unido frente al opresor, el valor de la verdad y las consecuencias de las mentiras. “El mensaje que se llevan los niños de toda la dramaturgia está enfocado a la humildad”, asegura Gerón.
El elemento clave de la obra es la música. Composiciones de Juan Montoro creadas específicamente para esta versión de ‘El Flautista de Hamelín’ dotan de armonía la trama a la que le acompañan las voces en directo de los personajes. Las coreografías, también originales, aportan el dinamismo necesario para que una obra infantil tenga éxito. Además, la puesta en escena comprende un espectáculo en sí mismo de iluminación, proyecciones y cambios de escenografía, los elementos perfectos para que los más pequeños se queden impresionados con la obra y para que los adultos también disfruten con la fantasía que la envuelve.
Los personajes del flautista, la niña y el alguacil son los que mayores sensaciones despiertan entre el público, “los niños se quedan fascinados cuando bajamos al patio de butacas”, indica el actor principal de la obra. No obstante, Quiñones bromea con la idea de que los pequeños le vean fuera del escenario: “Es muy curioso porque si salimos a saludar al terminar, todavía con el vestuario, hay algunos que se asustan”.
“El relato original siempre ha estado rodeado de cierto misterio por la posibilidad de sus dos finales: ¿los pequeños regresan?”, describen desde la agrupación teatral que agregan sentirse estimulados ante las posibilidades de la obra.
La historia relata la vida en un pequeño pueblo, alegre y soleado de Alemania en el que se aproxima un gran acontecimiento. Todos eran felices hasta que un día, mientras dormían, cientos de ratas llegaron para instalarse en sus calles. En ese momento aparece la figura del flautista para ofrecer sus servicios a la necesidad de los ciudadanos del pueblo de Hamelín. Lo que ocurre a continuación no entraba en los planes de los ciudadanos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…