La semana cultural del CEIP Nostrum llega este viernes a su fin con una gran cantidad de actividades para los alumnos de todos los cursos. Bajo el nombre ‘Escuela de Magia y Hechicería Mare Nostrum’, a lo largo de esta semana los escolares han disfrutado en Ceuta de una programación enfocada a esta temática.
De este modo, los profesores de todos los cursos se han volcado para ofrecer una diversidad de actividades que tenían como hilo conductor la magia y la hechicería y, como no podía ser de otra manera, también Harry Potter y toda la magia que rodea sus libros han impregnado toda la programación del centro.
En la mañana de este viernes, el toque de magia para los alumnos de primaria lo ha puesto Raúl El Mago. Ha sido en el salón de actos del IES Siete Colinas, que colinda con el centro escolar, donde el mago ha sorprendido a los niños con diferentes trucos que ha dejado con la boca abierta a más de uno.
Todos querían formar parte de sus trucos y participar. Muchos de ellos subieron al escenario con Raúl El Mago, quien prometió que volvería a hacerlos disfrutar con la magia.
Por su parte, los alumnos de Infantil transformados en personajes de Harry Potter, se encontraban en un aula donde un grupo de magos llegados desde muy lejos, tal y como explicaron a los pequeños, les hicieron diferentes trucos para sorprenderlos. Uno de ellos corrió a cargo de tres magas que con “baba de sapo, polvo de estrella y otros elementos mágicos hicieron pompas gigantes de jabón”.
Además, a lo largo de la mañana estaba previsto que el patio del recreo acogiera una gynkana de actividades, todas relacionadas con la magia, en la que participarían todos los cursos divididos por ciclos educativos.
Desde el ‘Mare Nostrum’ destacan el gran interés mostrado por los alumnos en estas actividades, tanto que a pesar de ser días previos a la semana blanca y Semana Santa, apenas han faltado a clase.
Ginkanas mágicas, experimentos, brujas, magos y talleres sensoriales, entre otros, han sido los protagonistas de esta semana que ha puesto fin al 2⁰ trimestre y en las que han participado desde Infantil de 3 años hasta 6⁰ de Primaria, incluyendo el Aula Abierta.
Esta es ya la 18º edición que este centro educativo celebra una semana cultural basada en una temática diferente. Por ello, han querido incidir en que “todo el claustro, trabajando de manera coordinadora y colaborativa, ha desarrollado talleres diferentes para que todo el alumnado pase por las diferentes experiencias. Gracias a este tipo de actividades, la asistencia al centro durante esta semana ha sido como cualquier semana lectiva, sin apenas faltas de asistencia”.
Así, la magia será la encargada de poner el colofón a unos meses de estudio y exámenes para dar paso a las esperadas vacaciones antes de comenzar la recta final del curso académico.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…