Con grandes expectativas y mucha ilusión, el Ballet de Moscú regresa a Ceuta para una presentación muy especial de 'El Cascanueces' este domingo, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín. Así lo afirmó Lucky Gómez, manager y co-director de la compañía, quien señaló que "casi lo estamos esperando más nosotros que el público", tras dos años de pausa como consecuencia de la pandemia.
"Para nosotros se nos ofrece de nuevo la ilusión de volver a hacer giras y Ceuta será la primera función de esta Gira de Invierno 2021-2022". Una suerte para los asistentes que verán a unos bailarines "con unas ganas increíbles de volver a bailar, de presentar sus espectáculos".
Gómez prometió una actuación muy emocional en ese sentido, y que el público ceutí sabrá recibir con un caluroso aplauso. "Hemos estado tantas veces ya que el público ceutí es como un amigo, es como bailar con un amigo, algo que hace bailar de una manera más sincera y eso el público lo nota".
Se refirió a una particularidad de la compañía y es la de mostrar al público la esencia de cada bailarín cada vez que sale al escenario. Al tratarse de funciones que se presentan con cierta frecuencia, hay un esfuerzo porque cada oportunidad sea especial y eso lo logran porque "son obras muy vivas, aunque son unas coreografías muy marcadas y evidentemente te tienes que ceñir a una música que ya has escuchado muchas veces, depende incluso en el momento en el que te encuentres tú".
"Lo mejor que podemos hacer nosotros es dar un momento bueno"
Contó que en su caso particular, que ya lleva veinte años con la compañía y ve todas las funciones, siempre hay un momento que consigue emocionarle. "Unas veces mi estado de ánimo es uno y otras veces es otro, entonces para el público es igual, depende de tu situación personal, aunque lo hayas visto muchas veces, incluso luego puedes tener momentos preferidos que no te cansas de escuchar ni de ver, y es como una canción que te gusta".
Para la compañía 'El Cascanueces' es un reto porque se trata de crear magia en el escenario, partiendo de la base de que es un cuento navideño, en el que luego se entra en el sueño de Clara, la protagonista, "y vamos a ir con ella por un montón de lugares mágicos, entonces se trata de crear esa magia, esa ilusión, desde el primer momento en que se abre el escenario".
Otro elemento significativo que destacó Gómez es que "desde luego los bailarines vienen preparadísimos, tanto a nivel físico, como a nivel dramático, para poder crear esa magia".
"Hemos estado tantas veces ya que el público ceutí es como un amigo"
Por fortuna, aunque la pandemia sí los afectó al impedir que pudieran realizar sus giras, el espectáculo en sí no sufrió cambio alguno. "No hemos hecho ningún tipo de malabar para seguir funcionando, la compañía se ha relajado en principio, se ha reencontrado a sí misma, tanto a nivel particular como colectivo, se ha trabajado mucho en cosas que antes lo kilómetros de las giras no dejaban trabajar con la misma intensidad, pero no hemos reducido gente, seguiremos siendo los treinta bailarines en el escenario para que el público lo disfrute tal y como nosotros lo tenemos concebido".
Gómez dejó claro que lo que la compañía desea que el público se lleve este domingo, tras presenciar la función, es un buen momento. "Lo mejor que podemos hacer nosotros es dar un momento bueno a las personas, al público, porque en estos momentos lo que necesitamos todos es darnos esa pequeña oportunidad de sentirnos bien".
Está seguro de que el Ballet de Moscú con ‘El Cascanueces’ va a dar la oportunidad a todos los espectadores de sentirse bien, aunque sea durante las dos horas y treinta minutos que dura la presentación. "Yo creo que nos hace falta a todos recuperarnos un poco y recuperar esa magia" que precisamente ofrece 'El Cascanueces'.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…