Alegría, música y mucho colorido se ha podido ver este jueves en las aulas del colegio Rosalía de Castro, de Ceuta, cuyos alumnos bailan aún al ritmo del carnaval. Esta festividad que tanto apasiona a los niños, ha servido para que los alumnos puedan disfrutar de una actividad lúdica con el resto de la comunidad educativa. Disfrazados de cuentos infantiles populares han desarrollado diferentes actividades, tanto en las aulas como en el patio, para que la tradicional fiesta siga en el arraigo de los más jóvenes y nunca se pierda. La semana pasada se pudo disfrutar de diferentes eventos del Carnaval 2022.
Disfraces como Aladin, Caperucita Roja, Blancanieves y lo siete enanitos, Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz han sido los protagonistas de este ‘cuento’ en el que el se ha convertido por un día el centro educativo, Rosalía de Castro.
Durante el día, todas las clases han celebrado el Carnaval con diferentes actos para que los estudiantes sintieran esta festividad y no perdieran una costumbre que están tan arraigada en la ciudad. Cabe recordar que el ‘Rosalía de Castro’ realiza durante las distintas épocas diferentes fiestas para que los alumnos aprendan también sobre las distintas costumbres, a través de diferentes eventos lúdicos.
El colegio lo tenía todo preparado para esta festividad. Se ha pintado las puertas del centro, murales, y sobre todo, mucha pintura en el rostro tanto del alumnado como del profesorado.
Este año, por culpa de la pandemia del coronavirus, no pudieron realizar el tradicional pasacalles por las barriadas de la zona. Mucho color para ver a estos escolares pasando por las zonas colindantes del colegio y celebrar un año más el carnaval.
Posteriormente, la maestra de música ha preparado unos bailes con los diferentes cursos del colegio, que se han desarrollado en la zona exterior. Los familiares de los distintos escolares no han podido ver estos bailes y participar con ellos en el Carnaval de Ceuta para evitar contagios.