Segunda operación de la UCRIF de la Policía Nacional en Ceuta. Segunda operación que asesta un duro golpe al tráfico de argelinos, a los que intentaban pasar a la península en embarcaciones previo pago de 2.000 euros. Han sido detenidos tres argelinos y hay un español identificado pero ha conseguido refugiarse en Marruecos.
Los pases se hacían en embarcaciones rápidas y que se haya llegado hasta la organización ha sido tras la localización de 15 inmigrantes que esperaban en la zona del Puente Cristo, en las Murallas, ser recogidos para llegar a Algeciras. Nunca se consiguió el traslado por la rápida intervención policial.
Habían pagado 2.000 euros y los habían captado previamente en la avenida Juan de Borbón. Frustrado el pase, cuando las víctimas quisieron que se les devolviera el dinero se toparon con la mafia y sus negativas, argumentando que los guías habían sido detenidos y que el dinero estaba decomisado.
La Policía pudo detener poco a poco a los implicados, uno de ellos en el propio CETI. Insiste el CNP que “causaban un gran temor” a los demás inmigrantes, hasta el punto de montar dispositivos para tenerlos controlados.
La Policía consiguió detenerlos localizándolos en pensiones, ya que, al tener dinero, los argelinos captadores no residían en el CETI. Eran parte de la mafia que aprovechaban su origen argelino para captar a más personas. El español fugado era el piloto y está escondido en Marruecos.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…