Vox ha utilizado una interpelación llevada a pleno únicamente para preguntar sobre la presencia de animales pastando en distintos puntos de Ceuta para acusar al PP y al PSOE de haber “tomado el pelo a los musulmanes” con la fiesta del sacrificio, con la complacencia de los “promarroquíes” MDyC y Caballas. “Se ha orquestado una mafia borreguil que estalló” por culpa del PP y PSOE y por el silencio guardado por las demás formaciones. “Han tenido un año completo para hacerlo bien y el PSOE, desde noviembre, pero le han tomado el pelo a todo el mundo”, ha reprochado Carlos Verdejo en su intervención.
“En la Ceuta de Juan Vivas lo anormal se hace normal, queman coches, hay brigadas de mafiosos recogiendo desechos de animales muertos, consejeros que prefieren ir a la cárcel en vez de cumplir leyes... Y tenemos al prófugo Gaitán que días antes se va de Ceuta, pero ya firmó lo que firmó y tendrá que asumir las consecuencias”, ha aventurado, deslizando que tanto Gaitán como Mabel Deu “pueden acabar con penas de prisión” sin que “el cerebro” se haya manchado las manos porque hay una denuncia en el juzgado, aunque no aclaran ni de quién ni por qué asunto.
El hecho de calificar a diputados de la Asamblea de promarroquíes ha llevado a que Vivas indique a la Secretaría General que no deben constar en acta esos calificativos, lo que ha provocado que, de nuevo, se produzcan escenas de crispación cuyo origen, no hay que olvidarlo, es la provocación que busca Vox y que deja en manos de su número 2, Carlos Verdejo, ya que el 1, Juan Sergio Redondo, sigue sin intervenir.
Con descaro, Verdejo ha dicho que si a partir de ahora en vez de usar el término “promarroquí” va a tener que usar el de “proalemán”, negando la capacidad de Vivas de dar esa orden cuando sí la tiene, porque así se lo permite el reglamento de la Asamblea, que fue algo que la propia Fatima Hamed ya dijo en su día que se podía hacer. Vivas ha insistido en que no va a permitir que se recojan esos insultos porque aquí “todos somos españoles” independientemente de la religión que tengan insistiendo en que “no voy a permitirlo”.
Verdejo ha reprochado que él, como presidente, se ha saltado “la ley española” porque ayer –por el día de la fiesta- “impuso la ley de Marruecos” mientras que “Mohamed VI le aplaude”. El presidente de la Ciudad ha pedido a los diputados que no caigan en la “provocación del más retrogrado populismo” que pretende instaurarse como un virus en la sociedad. “Quieren que el pleno no se celebre, que venga la Policía a desalojar, por favor no caigamos en la provocación, no le hagamos el juego. Esto es reventar Ceuta”.
En su turno de palabra y por alusiones, Mabel Deu ha calificado a Verdejo “el educado” de “sinvergüenza” porque “habla con descaro y viene a amenazar”, llegando a acosar laboralmente a los técnicos de la Consejería de Sanidad con tantas preguntas sobre el mismo tema. Le ha instado a Verdejo a que, en vez de amenazar, vaya al juzgado y le denuncie por la gestión con los camiones que este miércoles fueron conducidos directamente a las explotaciones ganaderas ya que el matadero no tenía capacidad, en un acuerdo alcanzado con la Comisión Islámica.
Vox ha insistido en su denuncia por la gestión del sacrificio aventurando a Deu y Gaitán que “van a acabar muy mal”, hablando de avalanchas, animales muertos y asfixiados, técnicos amenazados e incumplimientos en cuanto al número de animales. “Lo que pasó ayer les debería dar vergüenza, ya veremos si un juez no lo tacha de delictivo”.
Se ha dirigido a Fatima Hamed y Mohamed Alí para decirles que erigiéndose en “la representación” de los musulmanes han sido “partícipes de este caos” porque “los portavoces promarroquíes se han callado”. “Cuando se hacen las cosas de forma ilegal tiene sus consecuencias”.
En su turno de palabra el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha evitado crear confrontación con Vox, partido que –ha dicho- tiene “una fijación obsesiva con esta fiesta porque no hablan de otra cosa. Son constantes sus escritos sin dejar trabajar a los técnicos de la consejería para responder”. Manteniendo el respeto del pleno, ha respondido únicamente a la interpelación y no ha entrado en el juego pretendido por Verdejo.
El Partido Popular y el Partido Socialista se han reunido con la Confederación Estatal de…
El Colegio de Abogados de Ceuta ha acogido este viernes la jura o promesa de…
La Fampa Cuatro Culturas de Ceuta, llevó a cabo en sus instalaciones, un taller sobre…
Este fin de semana comienza el esperado Black Friday en Ceuta. Sin embargo, muchos son…
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunión…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido recordar que que lleva…