• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Madrugada de presión en el mar: repunte de entradas de inmigrantes

La Guardia Civil ha asumido intentos de pase inusuales durante toda la noche, con entre 60 y 80 personas en el agua buscando el pase a Ceuta

Por Carmen Echarri
17/05/2025 - 20:10
noche-presion-frontera-sur-decenas-jovenes-mar-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decenas de nadadores han intentado esta pasada noche cruzar por el espigón que separa Ceuta de Marruecos. Han sido más intentos de los que habitualmente se estaban produciendo en el espacio fronterizo, según ha apreciado la propia Guardia Civil.

Las salidas e intervenciones de los agentes actuantes del Instituto Armado han sido constantes para sacar a la gente del mar, entre 60 y 80 personas fueron interceptadas a ambos lados de los espigones.

El repunte ha sido significativo en una noche en la que no había temporal ni se producían condiciones adversas, pero ha habido numerosos intentos de pase. Eso es lo que podría estar asociándose ya a la entrada del buen tiempo y ser un signo inequívoco de lo que puede ocurrir en los meses venideros, algo preocupante si se tiene en cuenta la sobreocupación de los centros de menores. 

Entregados a Marruecos

De lo que suceda en próximos días y semanas se derivará la conclusión más acertada en cuanto a lo sucedido esta pasada madrugada, en la que los componentes de unidades marítimas y patrullas no han cesado de intervenir para sacar a personas del mar.

Todas las que llegaban a este lado fronterizo han sido entregadas a las autoridades marroquíes. 

Precisamente esta semana el Ministerio del Interior daba a conocer las estadísticas de las entradas correspondientes a los últimos 15 días, es decir, la quincena primera de mayo. Forman parte del balance oficial que cada mes, en dos ocasiones distintas, ofrece la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska. 

Las estadísticas más recientes de la primera quincena de mayo

Se han registrado oficialmente 100, aunque estas no recogen las presiones por mar a las que se ha enfrentado la Guardia Civil, viviendo situaciones arriesgadas para sacar a personas en peligro.

Ese centenar se produjo por vía terrestre, es decir, por la valla o bordeando el espigón, pase este que Interior lo incluye en ese grueso a pesar de que están cruzando a nado.

 

Tags: Frontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

circulo-silencio-junio-2025

Palabras y un minuto de silencio para no olvidar las muertes en la frontera

hace 2 horas
Hachís-frontera-Marruecos

Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

hace 3 horas

Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

hace 10 horas
inmigrantes-mena-puerto-20

Conferencia Sectorial este viernes para ultimar el plan de reparto de menores

hace 10 horas
arranca-operacion-minerva-2025-agentes-europeos-ceuta

Atención en su idioma y apoyo social: el Gobierno refuerza la OPE con traductores y asistentes

hace 13 horas
frontera-tarajal

El matrimonio que cruzó fronteras, pero no era un fraude

hace 1 día

Comments 2

  1. Chico malo comentó:
    hace 1 mes

    Si para regularizar tu situación en España, se exigiese haber entrado de MANERA LEGAL, la cosa cambiaría. Entrar de manera ilegal sólo debe con la expulsión.

  2. Lopi comentó:
    hace 1 mes

    Felicitar a ésos que día tras día y sobretodo, noche tras noche,se dejan la vista, se buscan la manera de arreglar esas máquinas y ponerlas operativas con la de averías que tienen,lluvia,niebla,mosquitos, oleajes y hasta algún que otro "intruso" sabelotodo. Qué poco conoce la sociedad el trabajo que hacéis y la de vidas que habéis salvados. Unas noches más,otras menos,pero es a diario. Con la presión que está metiendo marruecos por el vallado,van a acabar todos por el agua. ¿ Habrá medios para socorrerlos a todos? Menos mal que no había efecto llamada

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023