Para los efectivos de del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta "ninguna madrugada es del todo tranquila". Aunque es cierto que esta madrugada han tenido menos trabajo que la noche del domingo al lunes, en la madrugada de este martes los Bomberos han vuelto a tener otras tres salidas.
La noche comenzaba con el primer aviso del 112 sobre las 2.00 de la madrugada cuando un vehículo se encontraba ardiendo en la barriada de Príncipe Felipe. Bomberos acudió rápidamente hasta el lugar para sofocar las llamas por miedo a que pudieran propagarse más y acabar afectando "a pastos u otros vehículos abandonados". Eso sí, contando con la 'escolta' de la Policía Nacional y cumpliéndose así el protocolo. No obstante, las llamas no trascendieron más y "pudo solventarse con rapidez".
El SEIS no ha concretado las causas de esta quema, pero el vehículo estaba estacionado, con lo que su rapidez en la actuación ha sido determinante para que no se causaran daños mayores. Cuando aún se encontraban sofocando el fuego del vehículo, recibieron el segundo aviso al registrarse una fuga de agua en una vivienda en la calle Padre Feijóo, concretamente en el número 14 de dicha calle.
Tras ayudar a la familia que llamó pidiendo ayuda, los efectivos del SEIS pudieron volver al Parque de Bomberos, aunque tendrían una última salida de madrugada. Esta sería sobre las 5.10 horas cuando se produjo un nuevo incendio de basuras, chatarra y diferentes enseresen la barriada del Mixto. Hasta el lugar, concretamente por detrás del colegio público Ramón María del Valle Inclán, se desplazaría una dotación del SEIS para sofocar las llamas, ha asegurado a El Faro de Ceuta uno de ellos.
Lo que sí que fue muy diferente con respecto a la pasada noche es que esta madrugada no han sido apedreados mientras realizaban su trabajo como sí ocurrió en la madrugada del domingo al lunes en sus salidas a Arcos Quebrados, por lo que la 'escolta de la Policía Nacional ha sido clave.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…