Ambiente de gala en un pabellón ‘Guillermo Molina’ lleno hasta la bandera para presenciar la semifinal entre las selecciones de Ceuta y Madrid.
Se repetía la final del año pasado en la que los de ‘Paquirri’ se impusieron y ganaron el título. En esta ocasión la fiesta no fue completa y los madrileños se impusieron por un marcador de 0-3.
Aunque Madrid, arropado también por un sector de la grada, demostró mayor regularidad en su juego, el cuadro caballa hizo méritos para obtener un resultado menos doloroso, sobre todo en una gran segunda parte.
Pero los primeros minutos fueron para los de Carlos Mayorga, que jugaban a placer y se adelantaron por medio de Héctor de la Osa, de fuerte chut.
A Ceuta le costó meterse en el partido, y tendrían que pasar diez minutos para que Taufek, el mejor ante Castilla La Mancha en la fase previa, disparase al larguero en la que fue la mejor ocasión en los primeros quince minutos. El rechace le llegó a Juaki, que se encontró con el metra madrileño.
Perdonar le iba a costar muy caro a los de ‘Paquirri’, y un disparo de Joel Beltrán a la media vuelta iba a sorprender a Rodín, que en su estirada se iba a hacer daño y se retiró lesionado.
La primera parte acabó con 0-2, pero en los inicios del segundo tiempo Ceuta salió a por todas y puso en aprietos a su rival. Manu tenía una gran ocasión en un mano a mano con el guardameta Óscar, que rechazó a córner.
Nacho, desde fuera del área, disparo bien y el balón se marchó por encima del larguero. Buenos minutos para los caballas ante una afición volcada.
Óscar, otra vez, iba a salvar a su equipo del tanto. Esta vez fue Luis el que lo intentó ante el portero foráneo, el mejor de su equipo en la segunda mitad, que también rechazó con la rodilla un disparo de Nacho.
Pero poco a poco el ímpetu fue decayendo y la falta de puntería se iba convirtiendo en una carga difícil de llevar y que se iba a convertir en fatal.
Esta vez el protagonismo iba a recaer sobre el portero suplente en las filas caballas, Diah, que evitó la sentencia de los madrileños en un mano a mano con Samuel.
El que lo intentó a continuación fue Sergio, y el tercero estuvo a punto de subir en el marcador en una contra en la que el ceutí Luis, muy acertado, evitó el gol en la misma línea de gol.
Joel, a falta de cuatro minutos para el final, se iba a encontrar con un inspiradísimo Diah que, ante el aluvión de ocasiones de Madrid, no iba a poder impedir la puntilla. Marcó Óscar el 0-3 para colarse en la final, en donde le espera Murcia, hoy a las 12.00 h..
Ceuta se marcha de estos campeonatos tras codearse con un grandísimo equipo.