Quisiera dar voz a una situación que nos tiene muy preocupadas y preocupados a quienes necesitamos atención psiquiátrica infantil y juvenil en Ceuta. La agenda para atender a nuestros hijos lleva tiempo cerrada, y muchas familias estamos en una situación desesperada.
Hace unos días fui personalmente a preguntar si la agenda estaba abierta y, para mi sorpresa, me dieron una cita para mi hijo. Pensé que, quizás, la situación se había normalizado y lo compartí con otras familias. Sin embargo, esta mañana, varios padres se acercaron para pedir cita y a ellos les dijeron que la agenda seguía cerrada y que solo tomarían nota para llamarlos después.
Es una gran injusticia que unos obtengan cita mientras a otros se les niega el mismo derecho. Nos duele ver cómo se nos da un trato desigual en una situación que afecta a la salud de nuestros hijos. Además, la única psiquiatra que atiende a menores en Ceuta tiene jornada reducida y solo trabaja cuatro días a la semana. La otra psiquiatra que, en ocasiones, también atiende a menores ha reducido su jornada a tres días.
Esta falta de personal y la escasez de citas es algo que afecta a todas las familias con cualquier diagnóstico mental. Necesitamos urgentemente una atención mental justa y continuada para nuestros hijos menores de edad.
¿Dónde están aquellos que dicen defender los derechos de los niños? La salud mental es un derecho para todos.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…