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Madres y padres del colegio del 'José Acosta' piden presencia policial para regular el tráfico

Las madres y padres del colegio Maestro José Acosta de Ceuta están hartos: todas las entradas y salidas del centro se han convertido en un problema. Es por ello que ell Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido este lunes a un grupo de madres de alumnos de este centro para tomar nota de todas las quejas para trabajar en la resolución de los mismos. Para la formación es "inconcebible" que sean los propios padres y madres los que tengan que realizar las labores de policía organizando y poniendo orden en el tráfico "para que no ocurra una desgracia cuando existe un horario para restringir la circulación de vehículos por la zona". "Desde el Movimiento nos hemos puesto en contacto con el superintendente de la Policía Local para que el colegio, como el resto de centros cuente, no sólo con un policía en el cruce que restringe la subida al mismo sino que además cuenten con otro refuerzo en la puerta del colegio para regular a los vehículos que se encuentran estacionados y, sin miramientos, circulan en horario restringido pudiendo provocar una desgracia", han reclamado en nota de prensa. Otra de las cuestiones que han sido trasladadas al Movimiento es la cantidad de enseres y basura justo en la puerta del colegio, así como la suciedad de los alrededores. "Una situación que además de no permitir que puedan circular con normalidad por las aceras, es insalubre teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de menores que entran y salen a su centro educativo", han proseguido. Asimismo, la formación de ha puesto de manifiesto la "nefasta gestión" que se está llevando a cabo desde la dirección del centro y que "compete directamente a la Dirección Provincial de Educación" donde "hasta ahora han hecho caso omiso a las quejas que estos padres y madres les han trasladado". Finalmente, MDyC ha insistido en que van a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que ambas Administraciones resuelvan todas las deficiencias y carencias que padecen tanto los progenitores como el alumnado.

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