La escasa oferta de plazas del Conservatorio de Música, limitada para el próximo curso a tan sólo 24 vacantes, ha provocado el rechazo de los padres de las decenas de niños que confiaban en convertirse en alumnos.
A las pruebas preliminares concurrieron 90 aspirantes –la mayoría nacidos en 2007, aunque la horquilla de edad suele ampliarse– pero 66 de ellos han visto frustrado su objetivo.
Un grupo de madres protestaba ayer por lo que considera “un número ridículo e insuficiente de plazas” que achaca directamente al “nulo interés de la Ciudad por realizar nuevas contrataciones”. A falta de profesores, las horas lectivas se reducen y también se cierra la puerta a aumentar las incorporaciones. La quejas apuntan también hacia la distribución de plazas por instrumento: seis tan sólo para piano, “cuando se trata del más demandado porque es lo que todos los pequeños quieren tocar”. Para guitarra, otro de los más solicitados, se había previsto un máximo de cuatro, y el resto según los padres se reparte entre “instrumentos secundarios” que despiertan “escaso interés”. “Con sólo seis plazas de piano, los primeros dieces se las quedan y el resto pues a esperar otro año”, lamentan.
El colectivo de afectados sugiere “más contrataciones” que permitan más dedicación a un mayor número de alumnos. “Es que esto es Ceuta y si no puedes acceder al Conservatorio no hay otro cercano adonde ir. No pueden matar tantas ilusiones”, insisten.