Una explosión en un edificio residencial ocurrida el jueves en la ciudad belga de Hoboken, muy próxima a Amberes (norte), Bélgica, ha dejado como víctimas mortales a una vecina de Ceuta y a su pequeña hija de 10 años, según han indicado los primeros reportes de las autoridades tras el incidente.
Los medios locales, entre ellos www.nieuwsblad, hacen referencia a al menos seis heridos, incluyendo dos de gravedad y tres con lesiones más leves. Sobre las muertes señalan cuatro hasta los momentos, un hombre de 44 años, la pequeña de 10 años y su madre de 42 años, además de una cuarta víctima, un hombre de 53 años. De los afectados, dos se encuentran todavía en cuidados intensivos en el hospital.
De acuerdo con lo reseñado por el portal de noticias HLN.be, fue poco antes de las 20:00 horas cuando los rescatistas dieron con el cuerpo de la pequeña Houda, entre los escombros, tras intensas horas de búsqueda. “La niña de diez años se había mudado recientemente a Bélgica con su madre Mina”, ha informado el medio.
Sobre Houda y su madre Mina se conoce que estuvieron viviendo durante un tiempo en Ceuta y que la pequeña fue estudiante del Colegio de Educación Especial San Antonio.
Aunque los reportes iniciales hacen referencia a cuatro muertes, la búsqueda de una posible quinta víctima también continuará este viernes. "Continuamos nuestra búsqueda para estar 100% seguros de que no queda nadie bajo los escombros", dijo Kim Bastiaens, portavoz de la zona policial de Amberes, a www.nieuwsblad.
Asimismo, el medio ha indicado que el plan de intervención médica habría finalizado y que se redujo la presencia de los servicios de emergencia. La Cruz Roja se iría retirando poco a poco. No obstante, otros servicios de emergencia permanecen presentes y continúan la búsqueda de víctimas bajo los escombros.
Ya se han recuperado cuatro cadáveres pero al menos una persona sigue desaparecida. Los bomberos trabajaron incansablemente durante toda la noche para el rescate de posibles víctimas de la explosión que aún pudieran encontrarse bajo los escombros.
Por su parte, el medio Le Soir ha indicado que una decena de residentes del edificio afectado tuvieron que pasar la noche en alojamientos de acogida proporcionados por la ciudad de Amberes, mientras que los demás evacuados pudieron ser alojados por familiares o amigos.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que la explosión pudo haber ocurrido por una fuga de gas.
El Rey Felipe de Bélgica ha visitado el lugar de la explosión en Hoboken este viernes. Ha hablado con los servicios de emergencia y ha recibido explicaciones sobre la búsqueda de víctimas.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…