Al otro lado de la frontera hay dos familias destrozadas. Nada saben del paradero de Ayoub y Bilal, dos amigos que decidieron entrar en Ceuta a bordo de un kayak hinchable y que no han dado señales de vida desde entonces. Si la semana pasada era la familia de Ayoub la que pedía ayuda, ahora es la de Bilal, de 19 años, la que reclama cualquier tipo de información sobre su paradero. “Quería irse para tener una buena vida, al igual que sus amigos que dejaron el país antes”, explica su hermano Badr. “Ayoub es amigo suyo desde muy joven, por la falta de oportunidades laborales en mi país hizo esto”, añade.
Bilal había trabajado en diversos oficios, incluido uno de carpintero, pero la situación crítica le llevó a cruzar con su amigo Ayoub. Antes de dar ese paso llamó a su madre, le dijo que no se preocupara que estaría bien. Nunca más se supo de él. Tanto la familia de Bilal como la de Ayoub preguntan continuamente sobre sus paraderos. Solo conservan la fotografía que ambos se sacaron junto al kayak que habían adquirido para salir. Nunca más se supo de ellos. El rastro se pierde en la noche del sábado 30 de enero.
La Guardia Civil no tiene pista alguna de ese kayak, ni siquiera fue detectado en el intento de entrada a nuestra ciudad. Los amigos salieron de Castillejos, eso es seguro, pero no se tiene pista alguna sobre los pasos que dieron y en donde perdieron su rumbo. Han podido ser arrastrados hacia otra zona alejada de su periplo. Salvamento Marítimo tampoco tiene constancia de alerta alguna el Estrecho que cuadre con esta historia.
Bilal y Ayoub, amigos desde pequeños, unieron sus vidas en una de esas travesías clandestinas que se sabe cómo empiezan pero no su final. La imagen de ambos, con la esperanza en sus miradas porque creían que iban a llegar a España, duele a sus familiares ante la ausencia más absoluta de informaciones. Ni siquiera los otros inmigrantes que han logrado llegar a Ceuta o a las costas peninsulares los han visto. La falta de noticias está rompiendo la tranquilidad de dos familias ahora mismo descompuestas y faltas de apoyo.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…