Cultura y Tradiciones

¡Santa María, Madre de África, protege con tu manto a todos tus hijos en estos momentos de incertidumbre y dolor!

La Iglesia siempre ha experimentado la valiosa protección de la Madre de Dios en los peligros y dificultades. Ya desde los primeros tiempos de la era cristiana, prevaleció la costumbre de invocar a la Santísima Virgen en tiempos de incertidumbre y dolor. Así lo atestigua la oración más antigua referida a Ella: “Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen Gloriosa y Bendita”.
En esta especial circunstancia que atraviesa nuestro mundo hemos vuelto a sentir su protección. Ayer como hoy nuestra mirada se dirige a Ella. Los Ruegos y Súplicas que tuvieron lugar en el pasado se siguen actualizando en el presente. Con la misma devoción solicitamos el celestial auxilio mediador de Nuestra Señora, confiando que invocándola hoy como en 1651 cesarían todos los males. Son otros tiempos pero los mismos males los que nos agobian y entristecen. Sin embargo, este auxilio sentido y vivido, Ceuta lo ha convertido en devoción. En acción de gracias al Señor porque nos ha bendecido cada día y ha mantenido su protección con el auxilio de Santa María de África, como en aquella terrible epidemia.
Este año nuestras fiestas patronales están siendo distintas en las formas, pero profundas en su celebración. Os invito a vivir estos días con la misma fe que lo hicieron nuestros mayores. Acudamos ante Nuestra Madre y Patrona, firme defensora ante las epidemias para pedir por el fin de esta enfermedad y solicitar su valiosa intercesión. Recordemos su “especial intercesión” en la contención de la peste en el S. XVII, por la que se renueva cada año el voto de gracias y se le canta la Salve con su paso mirando hacia el Estrecho cada 5 de agosto.
“Santa María, Madre de África, protege con tu manto a todos tus hijos en estos momentos de incertidumbre y dolor. Que tu divino Hijo sea consuelo en la enfermedad, guía en la decisión y ayuda en la necesidad. Que tu mirada protectora ante las epidemias se vuelva siempre hacia todos tus hijos repartido por el mundo. Que nuestra oración reconforte a quienes están sufriendo, nuestra caridad esté siempre dispuesta a la ayuda y nuestra esperanza descanse en Dios, nuestro Señor. Amén”.
Gracias a todos por vuestra comprensión y ayuda.

Entradas recientes

El Puerto acota lo que queda de vertido para que no escape con el levante

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha analiza el estado del escenario del vertido de hidrocarburos…

07/05/2024

Ingesa da la bienvenida a los trece nuevos residentes del HUCE

Trece residentes formarán parte de la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta desde este martes.…

07/05/2024

La FP Dual: experiencias narradas por empresas y alumnos

Como parte de la 7ª Feria de Formación Profesional Dual organizada por la Cámara Comercio…

07/05/2024

Las bibliotecas amplían sus horarios para los exámenes

Con motivo de los exámenes de mayo-julio de los diferentes centros docentes de Ceuta, las…

07/05/2024

Ramírez espera tener las playas a punto sin socorristas en 8 días

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha…

07/05/2024

Un lienzo de Rubens, en el Museo de las Murallas Reales

Un cuadro de Rubens se encuentra ya en el museo de San Ignacio, ubicado en…

07/05/2024