Noticias

Macarena Herrera, pasajero 80.000 del Helipuerto en 2023

El emplazamiento ha alcanzado su cifra récord y las entidades responsables han regalado a esta joven un ramo de flores y un par de vuelos

Macarena Herrera se ha convertido en historia del transporte de pasajeros en Ceuta sin darse cuenta. El motivo de ello ha sido que esta almeriense se ha convertido en la pasajero número 80.000 que pasaba por el Helipuerto de la ciudad autónoma este año 2023, cifra que jamás en su historia había conseguido este emplazamiento.

Concretamente ha sido en el vuelo de las 10.00 de la mañana procedente del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En la pista de aterrizaje la han recibido el director de la infraestructura, Fernando Faura, y el CEO y fundador de la compañía Hélity, Antonio Barranco y le han obsequiado un ramo de flores y un par de vuelos, regalo de la compañía.

En el pasado 2022, año que se había convertido en el mejor hasta la fecha, los datos se quedaron cerca de esta cifra ya que el Helipuerto de Ceuta registró 79.724 viajeros y 7.005 aterrizajes y despegues.

Datos del mes de octubre

Ya en el mes de octubre se podía presagiar que se pudiera llegar a esta cifra ya que se registraron un total de 7.339 pasajeros y 670 vuelos, entre rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones. Así, comparados con los números del mismo mes pero el año pasado, se apreciaba un incremento significativo de tráfico en la ubicación.

Helipuerto de Ceuta

Los orígenes del Helipuerto de la ciudad autónoma se remontan al año 1996, cuando el Estado Mayor del Ejército concedió una una autorización temporal para el uso civil de sus instalaciones. El éxito que esta iniciativa tuvo entre la población civil ceutí y la temporalidad limitada de la autorización movió a realizar, en enero de 1998, un primer estudio para el establecimiento de una instalación comercial permanente abierta al tráfico civil.

Tras la negociación pertinente con las autoridades portuarias, las obras del helipuerto comenzaron en el año 2000 y terminaron en 2003, siendo oficialmente inaugurado el 9 de enero de 2004.

Entradas recientes

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá ha inaugurado una nueva planta…

22/04/2026

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

Tánger alberga el XI Encuentro Hispano-Marroquí de la Industria Automotriz. Este evento, coordinado por la…

22/04/2026

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026