La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde al contrato para llevar a cabo el cambio del vallado de seguridad que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y los efectos de los fuertes temporales.
Disponen bajo su responsabilidad de una serie de recintos acotados de acceso restringido sometidos a continuos daños y por eso ve necesario llevar a cabo este acopio y retirar las dañadas.
Tras analizar la diferente documentación presentada por Doncel, el puerto se asegurado de la solvencia económica y que ese vallado estará entregado en el plazo previsto. Este servicio tendrá un coste de 30.683 euros. Un gasto que se encuentra encuadrado en el Plan de Inversiones de Suministro con anualidad del año pasado.
Según se recoge en el proyecto, la Autoridad Portuaria justifica que este vallado se colocó hace años atendiendo a “la masiva presión de inmigrantes con intención de entrar en el puerto como polizones para subirse a bordo de buques, lo que supuso acometer las obras de refuerzo de la seguridad en 2019”.
Además, la Autoridad Portuaria recuerda que “el adjudicatario Dragados S.A. tenía como obligación, al ser la empresa contratista, dejar acopio de valla de seguridad antitrepa que se instaló en las distintas zonas de las obras”.
Presión migratoria
El puerto considera que “debido a la presión migratoria que sigue existiendo y a la falta de este tipo de material, se ve la necesidad de tener en acopio la cantidad suficiente de suministro para ser capaces de dar respuesta inmediata a los continuos daños o injerencias al que está sometido este lugar”, se expone.
Para ello ha redactado un Pliego de Prescripciones Técnicas con el objeto de la adquisición de vallado para seguridad antitrepa, anticorte y antiescala como reserva para futuras actuaciones.
El seguimiento del suministro se realizará mediante reuniones periódicas con el objetivo de solucionar los diferentes aspectos técnicos o problemas que pudieran plantearse en la entrega de este, sin perjuicio de las potestades que en todo caso corresponden a la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad.
El plazo para la entrega de todo el material será de 2 meses. La Autoridad Portuaria, como titular del suministro, podrá ejercer sobre el adjudicatario, las facultades de inspección y control que tenga por conveniente.