La Ciudad ha dado luz verde a la contratación de Chaara App para la provisión y explotación de un sistema que busca aligerar el paso por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Una aplicación que tendrá un coste para el Ejecutivo local de 177.210 euros. Tras estudiar los diferentes informes presentados por la empresa local, la Ciudad considera que tiene de sobra solvencia económica y, sobre todo, capacidad para ejecutar dicha app.
Se trata de una apuesta más por parte del Ejecutivo local para que las personas que crucen la frontera lo puedan hacer de la manera más rápida y eficaz. Una aplicación que tendrá mucha más relevancia cuando estemos inmersos en la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Qué ofrece la aplicación
Chaara App ya se puede descargar en todos los dispositivos con sistema operativo Android y el ciudadano que lo desee tener contará con “un sistema para obtener por medios digitales los tiques de paso y calcular las estimaciones de tiempo de espera asociado hasta el momento de paso por la frontera”.
La aplicación será explotada por Amgevicesa, responsable de la gestión de la seguridad en la red viaria local y carreteras de la ciudad. Se espera que la puesta en marcha de este servicio ayude a disminuir al usuario final “la incertidumbre sobre el tiempo que va a esperar en la frontera y le permita planificar mejor el viaje” en automóvil al país vecino.
También que se produzca “una descongestión en la frontera” con la asignación de turnos o la posibilidad de elección del momento de paso por el Tarajal que “deberán tener un efecto autorregulador de vehículos al paso fronterizo”.
“Los usuarios”, se augura, “tenderán a una menor afluencia en los momentos tradicionalmente 'pico' y a una mayor afluencia en los ‘valle’, ya que podrán reservar ‘slot’ de paso previsiblemente cuando el tiempo de espera sea menor”.
De cara a la institución que controla la frontera, ofrecerá “la posibilidad de extracción de información para la mejor planificación de recursos”, ya que “con el paso del tiempo tendrá un histórico de tendencias, de incrementos/decrementos de actividad asociados a eventos puntuales, etcétera, que ayudará de cara a la planificación de los recursos operativos de gestión de la zona de embolsamiento y la frontera”.
Problema la frontera marroquí y algunos días los graciosos de turno del otro lado que también los hay
como saben engañar y justificar un gasto innecesario . las autoridades marroquís son los responsables de todo.
Que manera de engañar a los ciudadanos. Ninguna app va a descongestionar la frontera porque, sencillamente, no hay ninguna voluntad en el lado marroquí de hacerlo. No creo que está app, a pesar de lo que ha costado, controle las decisiones de las autoridades marroquíes.
Sencillamente, lo que tratan es de justificar un gastos absurdo con titulares como.el que da entrada a la noticia
Lo que no entiendo es que si las cosas funcionan, por qué cambiarlas. La que se va a liar es chica con las mentes pensantes. Mucho aburrido en los despachos.
El problema esta en la frontera marroqui.
Lo que nos faltaba con Amgevicesa, también van a tener acceso a los datos identificativos de los ciudadanos que cruzan la frontera, cuándo, número de veces etc... Está información en manos de una empresa como esta viola la intimidad y encima nos cuesta un pastizal. Esta app debería ponerla en marcha la delegación del gobierno bajo la tutela del ministerio correspondiente garantizando así el RGPD y LOPD. Que mis datos estén en manos de Amgevicesa da verdadero pánico.
Yo no tengo móvil ni soy usuario de internet! Solo tengo un Nokia con tarjeta sim y un vehículo con cuatro ruedas!!
No estoy obligado ser un usuario de tecnología para pasar la frontera de ningún país del planeta.
Por lo tanto, hace falta una explicación para gente como yo!!