El tradicional encendido del alumbrado ha inaugurado este martes la Feria de Ceuta, que como cada edición, llena la primera semana de agosto de color, alegría y baile.
Ha sido en torno a las diez de la noche cuando se ha encendido ese más de un millón de puntos de luz de bajo consumo que decorarán durante esta semana el recinto ferial y el Paseo de la Marina, gracias a una compleja infraestructura de luces que incluye la portada, 22 pórticos, 109 arcos, 51 guirnaldas y 26 proyectores.
Las reinas de las Fiestas Patronales han protagonizado este acto, acompañadas por las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, donde han pulsado el interruptor que ha iluminado la Portada que reproduce la emblemática Casas de los Dragones.
Los presentes han deseado unas felices Fiestas Patronales a todos los ceutíes:
Antes del pistoletazo de salida, el presidente Vivas ha paseado junto a las reinas de las Fiestas Patronales de las Puertas del Palacio Autonómico al pórtico real por la Marina. Una exaltación de la ilusión con la que viven los ceutíes estas fechas además de un homenaje a la Patrona, la Virgen de África.
Ceuta tiene ganas de Feria y, por delante, seis días para vivirla intensamente.