El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido al que se le quiere poner un punto y final que pase por la estabilidad y la garantía para las familias que integran esta entidad en Ceuta.
Este lunes tendrá lugar la primera reunión que pidió MDyC para hallar una solución a una plantilla sometida a la inestabilidad de una subvención y la amenaza permanente de la pérdida de su puesto de trabajo tras años constituyendo un ente al que la Ciudad nunca terminó de darle una forma definida.
La formación que encabeza Fatima Hamed forzó la aprobación en sesión plenaria celebrada el pasado 5 de abril de un grupo de trabajo que busca precisamente terminar con una situación insólita como supone tener durante más de 17 años a unas familias sometidas a la renovación de un convenio mientras desarrollan funciones de todo tipo, erigiéndose incluso en salvavidas de las lagunas que dejaba Trace en materia de limpieza.
Para MDyC es vital dar una solución a las 120 familias que integran las Brigadas. Así lo reclamaba este 1º de Mayo advirtiendo de que se está ante un “imperativo legal y moral” además de existir un compromiso del Gobierno local para dar estabilidad a quienes siempre se han movido en la frágil línea de mantenerse en sus puestos de trabajo o no.
Sobre la mesa está la misiva suscrita por el Ejecutivo en la que reflejó su intención de alcanzar la solución más satisfactoria para mejorar los servicios y garantizar esa estabilidad de los puestos de trabajo. A eso se aferra la formación de Hamed.
MDyC siempre ha defendido que los integrantes de las Brigadas debían formar parte de la estructura laboral de la empresa de limpieza, ahora municipalizada.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…