Perpetuar las tradiciones religiosas de la mano de las nuevas generaciones. Bajo esta premisa, más de 500 alumnos del centro educativo La Inmaculada han recorrido el camino hasta la Iglesia de Los Remedios. Una romería colorida en honor a la advocación mariana que pone nombre al colegio en Ceuta.
Mantillas, trajes de flamenca, fajas y faldas con volante han coloreado las céntricas calles de la ciudad. Un breve recorrido que se ha realizado en dos turnos. El primero ha sido para los estudiantes de Primaria y, el segundo, para Infantil y Secundaria. Una vez finalizado el trayecto, han llegado a las puertas de la iglesia de Los Remedios, donde han resguardado a la virgen, llevada en andas.
“Si me enamoro algún día, me desenamoraré”. Este ha sido el sonido de la romería. Las sevillanas se han sucedido una tras otra para dar un toque de alegría a esta festividad tan colorida. “Cuánta gente hay”, ha expresado, emocionado, uno de los alumnos de Infantil. Tranquilos y con una sonrisa han desfilado a la salida del itinerario.
Los niños en el templo han rezado antes de regresar al centro. Durante el camino no han estado solos. Los maestros los han acompañado en este día de celebración. Los padres han sido testigos del paso de sus hijos por la plaza de los Reyes.
“Es un artista”, ha comentado una abuela en el interior de la Iglesia. Ilusionados, ven a sus hijos, sobrinos y nietos vestidos para la ocasión. Sentados en los bancos en silencio, han escuchado atentamente a sus docentes, que los han guiado en las oraciones.
Los familiares han acudido a la cita y festejarán junto a los niños el Día de la familia, una jornada de convivencia convocada por el centro. El dinero recaudado tendrá un destino altruista, en concreto, para la Fundación Signos Solidarios.
“Les encanta venir vestidos de gitana y de flamenco porque es algo típico. Todos, incluso los profesores, vamos ataviados para la fiesta”, ha señalado Rocío Rodríguez, profesora del centro. “A lo largo del día se hacen un montón de actividades sobre la virgen como dictados sonoros, preguntas o pasapalabras”, ha trasladado.
El objetivo de esta celebración es perpetuar esta tradición y legarla a ellos “para que no se pierda”, ha expresado. “Hay niños en nuestro colegio de otras culturas y religiones. Suelen venir también a la iglesia para celebrarlo todos juntos en convivencia”, ha destacado.
El departamento pastoral se ha hecho cargo de coordinar y organizar esta actividad, una tarea en la que también se han volcado los padres. “Siempre colaboran. Formamos un equipo perfecto”, ha comentado.
Así, entre volantes y sevillanas los niños han festejado a su virgen.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…