Desde Luna Blanca han querido hacer llegar a Verdejo, portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, y "a toda personas que le interese" que "desde esta asociación benéfica llevamos más de tres décadas al servicio de los más necesitados de nuestra ciudad".
Tras esta reivindicación, la ONG ha tratado de defenderse y contrastar que las declaraciones de Carlos Verdejo esta mañana en el pleno de la Asamblea "no son ciertas". "El señor Verdejo falta a la verdad, miente de manera descarada al señalar a Luna Blanca como la asociación que se dedica a llevar a los asentamientos de las personas inmigrantes, 'comida, enseres y otros utensilios, a campamentos ilegales'. Estas palabras textuales de este señor, faltan por completo a la verdad. Esta asociación solo reparte comida a todas las personas que llegan a su sede, en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, nunca ha repartido nada en dichos asentamientos".
"Le aconsejamos a este señor que, antes de acusar, primero se tiene que informar para no pecar de mentiroso y dejar a su formación en ridículo", continua el comunicado publicado en las redes sociales recordando su labor en Ceuta.
Este mensaje reivindicaba que "desde siempre hemos llevado a cabo nuestro trabajo con las aportaciones y el apoyo de ciudadanos que confían en nuestra labor social, en otras ocasiones con ayuda del banco de alimentos y también con la subvención de la ciudad. En muchas otras ocasiones a lo largo del hacer y de la historia de esta asociación hemos recurrido a recursos personales para sacar adelante este proyecto social y humanitario para que no cierre sus puertas a todas esas personas que dependen de esta mínima ayuda pero de vital importancia".
Sobre la situación vivida en mayo, "donde la ciudadanía en primer plano se volcó con los mismos y viendo la situación de crisis humanitaria donde la ciudad se vio por entero desbordada", aseguran que pusieron "todo nuestro esfuerzo para paliar, en la medida de lo posible, las necesidades básicas que se le puede ofrecer a cualquier ser humano, como son comida y ropa".
Añaden que "hemos estado trabajando con las personas inmigrantes, en primer lugar, desde el cierre de la frontera, con el consabido problema que se produjo al quedarse tanta gente del país vecino encerrada en nuestra ciudad, sin tener a donde ir y sin comida y después con los que han entrado de forma irregular por los espigones del Tarajal".
"Durante todo este tiempo hemos intentado dar cobertura alimenticia, tanto a estas personas como seguir ayudando a nuestros ciudadanos en riesgo de exclusión. No hemos cejado en nuestro empeño de ofrecer un plato de comida caliente a todas esas personas que llegan a nuestras instalaciones".
Terminan del a siguiente manera: "La próxima vez que quiera saber algo real de nuestra asociación, le aconsejamos que venga personalmente a la misma, donde encantados le informaremos de todo aquello que le interese saber de primera mano y con toda la documentación necesaria, así la próxima vez que hable de Luna Blanca lo haga con conocimiento de causa y no basándose en rumores que le dejan muy corto de miras, en una situación peripatética y sobre todo fuera de lugar".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…