Categorías: Opinión

“Lulú”

Suena exótico. A algunos les sonará a cupletista, a otros a  cantante y a otros, a unos dibujos animados que protagonizaba una niña llamada así. Pero si ha llamado mi atención es por una acepción o un concepto recientemente descubierto: Lulú es la escobilla de water que Jaume Matas (ex presidente del Gobierno Balear y miembro del Partido Popular hasta que hace poco se dio de baja) y su señora habían adquirido para su palacete y que cuesta, ni más ni menos, que cuatrocientos euros, probablemente, un precio bastante proporcional al de ese palacete (valorado en más de dos millones y medio de euros, aunque se declaró comprado a un precio bastante inferior). Curiosamente, durante el último año, según informan algunos periódicos, el matrimonio Matas, apenas había sacado unos quinientos euros de su cuenta. De igual modo, resultan altamente llamativos otros detalles que están saliendo a la luz estos días tanto en lo que respecta a Matas como en lo concerniente a la operación gürtel, respecto a la que, dentro de poco, se levantará el secreto de sumario y en la que están envueltos muchísimos altos cargos del Partido Popular a nivel nacional.
En los últimos tiempos, día sí, día también, es (vergonzosa) noticia la corrupción en el mundo de la política.
¿Cuándo dejó de ser la política el instrumento para gobernar y dirigir las acciones para mejorar la sociedad, para pasar a convertirse en el instrumento al servicio de unos pocos que la utilizan para auto-complacerse? ¿En qué momento se produjo ese cambio de mentalidad teniendo en cuenta que la democracia es apenas una treintañera? Y lo que es más preocupante, ¿por qué se consiente por la sociedad? Ya sé que algunos pensarán que el poder es difícil de derrocar, pero teniendo en cuenta datos y situaciones objetivas    ¿Por qué se sigue prestando la confianza, en el momento clave que son las elecciones, a aquellos a los que los escándalos y las mentiras no han parado de salpicar a lo largo de la legislatura? ¿tan larga es la cadena de favores? ….
Como ejemplo de ello, algunas estadísticas reflejan que, con respecto a Camps, el presidente valenciano, un cuarenta por ciento de los valencianos piensa que es corrupto, y sin embargo, esas mismas estadísticas, le proclaman ya la victoria en las próximas elecciones, ¿no es esto en sí mismo un verdadero escándalo? ¿tanto nos hemos familiarizado a escuchar escándalos que ya no nos alarman?
Tal vez algunas personas seamos demasiado idealistas para la configuración actual del sistema, pero ningún ciudadano debería mirar hacia otro lado, como si la cosa no fuera con todos, autoengañándonos, porque toda acción o decisión política repercutirá tarde o temprano en la sociedad en la que vivimos, y la decisión, se toma cada cuatro años, en las urnas.

Entradas recientes

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024

Una nueva crítica a la sanidad de Ceuta: la historia de Himo

Himo Miludi tiene 71 años y padece de fuertes dolores de brazos y piernas. Lleva…

08/10/2024

La gimnasia rítmica se traslada al 'Rosalía de Castro'

El colegio público Rosalía de Castro fue el encargado de acoger este martes una nueva…

08/10/2024

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024