Marruecos

La selección de Marruecos, "sorpresa" para Luis Enrique en el Mundial 2022

El seleccionador de España destaca el "nivel de intensidad" y el "ritmo" del equipo marroquí, posible rival en Octavos, "con un perfil de jugadores que conocemos"

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez ha reconocido durante su último 'stream' en su canal de 'Twitch' que, de entre las selecciones que le han parecido "sorpresas" de este Mundial de Fútbol 2022, destaca a la de Marruecos. Un cruce en Qatar que generaría en Ceuta gran expectación.

El entrenador ha elogiado el "nivel de intensidad" del equipo marroquí y, además, ha señalado que conforma un grupo con el que España "va a interactuar en Octavos en caso de que nos clasifiquemos".

El "ritmo" de juego es otro de los aspectos que Luis Enrique ha resaltado de la selección "sorpresa" de Walid Regragui, quien además ha recordado que tiene "un perfil de jugadores que conocemos".

"Quizá sea una de las selecciones que más nos pueda sorprender", ha concluido el seleccionador su respuesta a los seguidores en 'Twitch'.

Japón, tetracampeona de Asia y actual subcampeona continental, será, este jueves, el último obstáculo entre la selección española y los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Posible rival en Octavos

Después de dos encuentros, España lidera el Grupo E. Si el equipo de Luis Enrique bate a Japón asegurarán la primera plaza, por lo que se mediría al segundo clasificado del grupo F en Octavos. La victoria y empate en los dos primeros partidos, permiten que si el combinado Nacional empata o pierde, podrían estar igualmente en la siguiente fase.

En lo que se refiere al grupo con el que se cruzaría nuestra selección, el F, Canadá ya está eliminada tras caer contra Croacia, actual líder con cuatro puntos. De esta forma, el grupo está abierto y el rival para España podría ser los propios balcánicos, Marruecos O Bélgica.

Además, Luis Enrique ha admitido que considera al Mundial como "la parte alta" de la Liga de Campeones, donde están "los mejores jugadores y equipos, y que tiene un nivel superior al de la Liga". "Equiparamos el Mundial a los equipos 'top' de la Champions", puntualizó, reconociendo que hay selecciones "con más 'pegada'" que la suya, citando a Brasil y Francia, pero ninguna mejor "en lo futbolístico", y que de entre las que le ha sorprendido está Marruecos, posible rival en Octavos.

 

 

 

 

Entradas recientes

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

El jefe de la Oficina de Extranjería de Ceuta, Manuel Redondo, ha explicado a El…

21/04/2026

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

La AD Ceuta entra en la fase decisiva del campeonato en LaLiga Hypermotion. Cada vez…

21/04/2026

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

El PSOE de Ceuta ha denunciado públicamente la postura del Gobierno de la Ciudad tras…

21/04/2026

¿Desde cuándo…?

Así comienza mi reflexión, con una pregunta que no deja de resonar: ¿desde cuándo hemos…

21/04/2026

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado públicamente este martes que…

21/04/2026

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Dos bloques de viviendas en Ceuta que antiguamente fueron VPO serán rehabilitados gracias a la…

21/04/2026