La sociedad municipal de reciente creación, Servicios de Limpieza Pública de Ceuta, SL (Servilimpce), ya tiene un director gerente. Se trata del ingeniero Luis de la Barrera Ramos.
El ingeniero químico de la Universidad de Cádiz, Luis de la Barrera Ramos, cuenta además con formación avanzada de Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y de Gestión Operativa en Plantas de Selección de Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid (Cátedra Ecoembes).
El nombramiento se ha hecho durante el Consejo de Administración celebrado este viernes, en el que también se llevaría a aprobación el Estado de Gastos e Ingresos de Servilimpce para 2024, además de la aprobación del acuerdo y la representación de los trabajadores de la anterior concesionaria del servicio y del acuerdo individual de subrogación de los trabajadores anexos al contrato
Tras la reunión, el pronunciamiento de Ceuta Ya! ha sido el primero en hacerse público, asegurando haber sido “la nota discordante”.
Al respecto, la formación autonomista ha asegurado haberse quedado sola votando en contra no solo del presupuesto, sino también “del gerente propuesto por el Gobierno, que viene de fuera y tiene un perfil similar al de, al menos, cinco personas que ya están contratadas por la empresa”.
"No ofrece ninguna característica extraordinaria"
El partido argumenta su desacuerdo con que esta persona “no ofrece ninguna característica extraordinaria que justifique su contratación para este puesto”, a lo que agrega que “la gerencia de esta empresa debería ser ocupada por alguien de la Ciudad, por alguien que conozca la realidad de Ceuta”.
El grupo político liderado por Mohamed Mustafa, asimismo, ha vuelto a hacer referencia al “abultado salario” de este cargo, indicando que “continuamos con lo que parece que se ha convertido en el ‘salario mínimo’, 90.000 euros anuales, de los cargos políticos del Gobierno”.
Al pasar al tema del presupuesto, el representante de Ceuta Ya! en el Consejo de Administración ha hecho hincapié “en la ausencia de memoria económica”, incidiendo en que “no se puede aprobar un presupuesto sin su correspondiente memoria”.
La crítica adicional es que “el presupuesto está incompleto y es incorrecto e insuficiente, con partidas mal presupuestadas que, por ejemplo, ignoran que las empresas públicas no pueden recibir bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social”.
Mohamed Mustafa, líder de la formación localista, ha querido dejar clara su posición al señalar que “en Ceuta Ya! no vamos a ser cómplices de las chapuzas del Gobierno. El resto de grupos que hagan lo que quieran, allá ellos con su conciencia”.
El único voto a favor ejercido por la formación localista durante el Consejo de Administración celebrado este viernes ha sido respecto a la subrogación de todos los trabajadores a la nueva empresa municipal.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…