Luhay Hamido, actual presidente de la AD Ceuta, ha anunciado este lunes que abandonará la presidencia del conjunto caballa a final de temporada. Lo hace, dice, tras los acontecimientos que ocurrieron este domingo en el 'Alfonso Murube', en el partido del Ceuta ante el Xerez Deportivo FC.
"Quiero anunciar que cuando acabe la temporada, pase lo que pase, dejaré de ser presidente de la AD Ceuta FC porque la salud de mi familia está por encima de todo y esta persecución silenciosa por parte de muchos se está yendo de madre", ha escrito en su perfil de Facebook.
Estas palabras de Luhay Hamido llegan tras la derrota del Ceuta este domingo ante el Xerez Deportivo, un rival directo por el ascenso a Segunda B. El equipo entrenado por José Juan Romero perdió por 0-1 en un partido con gran polémica arbitral, ya que el colegiado del encuentro, el malagueño Guillermo Paradas Mazuela, expulsó hasta a tres jugadores del Ceuta, además de al propio técnico.
Sobre este encuentro, Luhay Hamido explica que el colegiado del encuentro "miente con alevosía en el acta". El partido fue muy polémico, con victoria visitante ante un gran cabreo de la afición ceutí. El Ceuta es actualmente séptimo del grupo X de Tercera División, a 10 puntos del líder de la categoría y a nueve de los puestos de playoffs.
"Luchamos por ésta competición aunque no seamos andaluces, cuando un equipo está en apuros, somos los primeros en acudir en su ayuda, tenemos buenas relaciones con todos los equipos y sus aficiones", defiende Hamido, que añade que "algunos se quejan de coger el barco una vez en la temporada y nosotros cada 15 días y jamás nos hemos quejado por ello, jamás ha sido una excusa".
Además, Hamido asegura que a todo lo anterior se suma "que tenemos al enemigo en casa", sin especificar exactamente a qué se refiere.
Por último, el actual presidente de la AD Ceuta, que seguirá hasta final de temporada, pero que una vez acabada se irá de la presidencia, expresa "su orgullo tremendo" por defender este escudo, algo que "seguiré haciendo siempre". Luhay Hamido expresa que "vamos a darlo todo hasta el 18 de mayo" (fecha en la que acaba la temporada de Tercera División, la liga regular sin contar los playoffs).
El club, tras el partido, quiso desmentir "las graves acusaciones que se están difundiendo por las redes sociales acerca de supuestas agresiones en el túnel del vestuarios a la finalización del encuentro hacia jugadores y miembros del cuerpo técnico del Xerez DFC".
Hamido ha expresado que el árbitro del partido "miente con alevosía en el acta". El colegiado, en su apartado de incidencias con el público, escribió que "al finalizar el partido, un grupo de 30 personas aproximadamente del Ceuta saltó al terreno de juego, rodeándome, y dirigiéndose en los siguientes términos al equipos arbitral: ´´te vamos a matar, la federación en la que estás es corrupta, sois unos corruptos´".
El árbitro recoge que que tuvieron que estar "aproxidamanete 6 minutos en el terreno de juego", y que "gracias a la labor de la Policía Nacional y el Delegado de Campo pudimos acceder finalmente a vestuarios. Además añade que desde la grada, unos 50 aficionados caballas "lanzaron cubos de hielo".
También añade que la Policía Nacional le informó al colegiado que "tenía que esperar en el recinto deportivo aproximadamente una hora para que ellos pudieran garantizar mi seguridad en el traslado del estadio al puerto marítimo" y añade que directivos del Ceuta se dirigieron al equipo arbitral "en tono amenazante" con palabras como "os vamos a matar, hijos de p.., perros, sois unos hijos de p...".
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…