Son muchas las voces discordantes con la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al dar por concluida la temporada. Oficialmente, el Ceuta no se ha posicionado ni a favor ni en contra de la decisión de la Española; la acata, aunque el entrenador del primer equipo de la entidad, José Juan Romero, sí lo ha hecho.
El de Gerena no ve justa la decisión de la RFEF. "Partiendo de la base que entiendo la grave situación sanitaria que atravesamos, si en la primera intervención que tomó la junta directiva de la Española fue, allá por el mes de marzo, que las competiciones se iban a jugar cuando fuera pero que se iban a terminar, deberían haberse mantenido en ese primer argumento".
Romero, en declaraciones a El Faro de Ceuta, aseguró que ve agravios comparativos. "Si en Primera y Segunda División se va a jugar, nosotros también somos profesionales. Ganaremos más o menos, pero somos profesionales y también tenemos muchos intereses en esto y lo único justo es que todas las competiciones hubiéramos podido completar la competición", indicó el entrenador del conjunto caballa.
José Juan Romero es consciente de la complejidad de la situación pero está convencido que había fórmulas para completar la campaña. "Si la próxima temporada se hubiera tenido que acortar en el tiempo, se podría haber estudiado, pero las jornadas que quedaban por jugarse de esta temporada se tendrían que haber disputado".
Por consiguiente, para José Juan Romero el formato elegido para los ascensos, con play off express, es una aberración al quedar todo supeditado a lo que pasó en la jornada en la primera de liga, donde el Ceuta perdió 3 puntos en los despachos por la alineación indebida de Benji y por lo que pasó en la última disputada, la 29, cuando el Ceuta no pudo pasar del empate, sin goles, en campo del Conil.
Hace unos meses, el presidente del club, Luhay Hamido, declaró que en la próxima campaña no estaría al frente del club pero tras lo acontecido con la pandemia, Hamido matizó ese punto. Ante la posibilidad de que Luhay deje la presidencia del club, Romero se plantea dos caminos. "Yo vine a Ceuta de la mano de Luhay. No me planteo otro escenario que no sea con él". Pero en este punto, Romero abrió un aparte: "Si Luhay deja la presidencia porque le ha salido un proyecto en Nueva Guinea, por poner un ejemplo, y tiene que dejar la dirección del club porque es más beneficioso para él, entonces por respeto a la entidad y por todo lo que a mí me ha dado la ciudad, evidentemente que si quién se haga con la dirección quisiera contar conmigo, no habría problemas para mí continuidad". Pero, y en este punto, Romero se puso serio: "Si Luhay se va cabreado, y entiéndase lo que esto significa, José Juan Romero se va con Luhay", sentenció el entrenador del Ceuta.
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…