Es toda la vida, la de cada persona, la que se tiene para luchar por esa gran cantidad de pensamientos que se tienen en la mente y en el corazón. Es toda la vida la que se ha de dedicar a hacer realidad lo que sólo eran balbuceos de la inteligencia o simples movimientos del corazón. Es toda la vida para luchar, para ir dando pasos firmes en la dirección adecuada, en la que has debido saber elegir como la más importante para luchar, día a día - minuto a minuto - y tratar de lograr que el resultado final de tu vida sea claramente positivo, firme, noble y hasta audaz. Tu vida - la de cualquier persona - no debe ser algo anodino, algo de lo que ni siquiera llegó uno a darse cuenta de que era un tiempo único para hacer felices a los demás y, así, lograr la felicidad propia.
Sin embargo quizás no sean esas las normas de vida que se suelen llevar, en todas partes, pues los resultados, que podemos apreciar a simple vista, son desalentadores. Es cierto que hay pequeños lugares en los que se disfruta de la bondad profunda de la vida, pero lo general es que por todas partes encontremos un sentido indigno de la vida, creado por nosotros mismos, los seres humanos - mujeres y hombres - que nos hemos dedicado a pensar y actuar a espaldas de la verdad y, además, se hace ostentación de ello. Hace un par de días, o poco más, el Presidente de Egipto visitó al Presidente de Rusia y el peso de la noticia estaba en que habían tratado del suministro de armas rusas a Egipto. Armas que, en caso necesario, serán utilizadas para asegurar en el poder al Gobierno egipcio. No creo necesario presentar aquí, con detalle, la situación actual de las relaciones de los diversos países en el mundo. Hay una verdadera fiebre de conflictividad; declarada en muchos casos y temida en otros por la presencia de grupos armados que tienen como fin hacerse con el poder y llevar a otros lugares el mismo sentido ofensivo de la vida. A poco que se piense en esa situación general cabe llegar a la conclusión de que puede entablarse una lucha global para hacerse con el dominio del mundo, de este mundo que vivimos en el que hay verdaderas maravillas de las que poder disfrutar y servir de modelo para la expansión del bienestar, tanto moral como material. Luchar con paciencia y constancia por el bien de los demás es la mejor obra que se puede realizar; además la necesitamos.
Es demasiado el tiempo que se dedica a “no ponerse” de acuerdo en nuestro país sobre muchas cuestiones en las que el sentido común es más que suficiente para saber el camino a seguir, e igual ocurre en otros países de nuestro entorno. ¡Cómo se puede perder el tiempo de esa forma, en lugar de aprovecharlo para conseguir otros fines de más altura e importancia!. Es cierto que la situación económica y la laral están dañadas y que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, pero ello no se arregla si no hay una base de confianza en quienes gobiernan y se les ayuda a poner en marcha los planes que han sido dados a conocer. No es bueno ir cada cual por su cuenta, sin tener en la mente la labor de quienes tienen el encargo expreso de gobernar el país,
Hay que luchar con paciencia y, sobre todo, con pleno conocimiento de causa de aquello sobre lo que se lucha. Causa verdadera decepción la actuación de quienes no saben por donde se andan y tampoco saben el camino seguro a seguir; seguro para nuestra condición de seres humanos, que es algo sumamente importante y cuyo tiempo de vida es de un incalculable valor. No somos cosas más o menos valiosas; somos seres humanos –mujeres y hombres– que precisan un trato muy especial para que puedan cumplir fielmente su misión, aunque sea luchando con paciencia y respeto hacia cada persona.
, tanto de su entorno como de otros ámbitos lejanos..
Este año, Marruecos y Estados Unidos (EEUU) celebran 239 años desde la firma del histórico…
Recientemente, el ciclista Ángel González ha llamado la atención al enseñar los senderos de Ceuta…
Ni un solo asiento libre en el Revellín. La actuación del humorista Manolo Morera ha…
La XIV edición de la ‘Vuelta al Hacho’ ya es una realidad. Este domingo 26…
La Autoridad Portuaria de Ceuta dio comienzo a las obras que se van a ejecutar…
Las historias que se viven en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están…