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La lucha de una vecina de Loma Colmenar, casi cuatro meses esperando por un termo nuevo

Una vecina de Ceuta, adjudicataria de una vivienda en Loma Colmenar, de los pisos blancos que están junto al área de Urgencias del Hospital Universitario, pasó casi cuatro meses sin agua caliente y sin poder usar el cuarto de baño en el que explotó un termo que inundó su casa y causó daño a las viviendas de otras personas por las filtraciones que se produjeron. Afortunadamente ya el problema está resuelto, pero aún así quiere contar su historia para denunciar lo que considera impensable.

El hecho ocurrió el 25 de enero de este año. Ese día la llamaron a su trabajo para informarle que su casa estaba inundada porque se había reventado el termo de agua caliente. La reacción inmediata de la mujer fue acudir a Emvicesa, “porque a mí la casa me la adjudicó Emvicesa”.

Asegura que a pesar de estar al día con el pago de alquiler y de comunidad, nada de eso importó pues no le resolvieron el problema. “Fui a Emvicesa y me pasaron con los técnicos y ellos me comentan que haga el parte, pero que el termo no lo pueden arreglar, porque llevaban desde julio que no había presupuesto”. Justo en ese momento comenzaron las interrogantes para esta vecina: “¿qué hago?, ¿a dónde tengo que ir?, ¿me puedo comprar yo un termo?, ¿lo puedo poner?”.

No obstante, recuerda que se supone que las instalaciones no se pueden tocar y en caso de haber comprado un termo nuevo, no había garantía alguna de que Emvicesa se lo abonaría luego. Además, al poder hacer el cambio, tendrían que quitarlo. Cuenta que le pidieron que esperara “porque estaba a punto de salir la nueva adjudicación”.

El segundo lugar al que acudió fue a Vivienda, donde le dijeron que no podían hacer nada “porque para eso se tenía una empresa adjudicataria”. De ahí le pidieron hablar con los técnicos, que ya le habían dicho que no la podían ayudar.

Sin tener claridad sobre a dónde debía acudir, el siguiente paso fue ir a Fomento. Ahí la atendieron y la acompañaron nuevamente a Emvicesa, donde les ratificaron que sin presupuesto nada se podía hacer y que tenían que esperar.

Lo que siguieron fueron días de espera, además de la información de que había mucha gente por delante de ella con casos similares, desde julio del año pasado, y que “una vez que se firmaran los presupuestos y salieran publicados”, comenzarían las reparaciones siguiendo un orden y el mensaje fue “cuando le toque a usted le tocará”.

Esta vecina de Loma Colmenar no salía de su asombro y llena de impotencia tuvo que dejar que pasara el tiempo, no sin seguir con las diligencias que culminaron con la visita de dos técnicos que comprobaron el daño en el termo, pero que le explicaron que el termo nuevo tenían que pedirlo, lo que se tardaría dos semanas. Tras un mensaje de reclamo, el pasado Miércoles Santo cuenta que recibió una llamada desde Emvicesa, desde la Gerencia, asegurándole que el termo había llegado y que se lo instalarían ese mismo día o durante los dos días siguientes.

Nada sucedió y la vecina volvió a preguntar y el 19 de abril le dijeron nuevamente que ese día harían el cambio del termo, lo que tampoco ocurrió sino hasta el 20. Fueron más de tres meses de espera, por lo que califica lo ocurrido de “tercermundista” e insiste en que al cumplir ella con su obligaciones, debería haber recibido una respuesta adecuada y en tiempos razonables.

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