La familia del joven de 29 años R. M. pide justicia en Ceuta ante la orden de ingreso en un centro psiquiátrico en Sevilla en cumplimiento de una sentencia por delito de robo en casa habilitada.
Según indicó la familia, “esto se trata de una injusticia” porque el joven, que padece de esquizofrenia, “está rehabilitado y lleva dos años sin salir de casa”.
Los hechos por los que se pide su ingreso en un centro psiquiátrico ocurrieron hace dos años, “cuando él aún no estaba diagnosticado de esta enfermedad”, expresan.
Una noche el joven salió de su casa de la barriada Juan Carlos I y entró en una cabaña que se encuentra en una explanada “que ni siquiera es una vivienda”.
Cuando se encontraba dentro, llegó el dueño de la cabaña y se encontró al joven y lo denunció por “el robo de una bombona de butano”, comenta su familia.
Añaden que “el joven no robó nada, él estaba desorientado por la esquizofrenia y no sabía dónde estaba, solo se marchó cuando llegó el dueño”.
Durante el juicio, “no quisieron hacer caso de ninguno de nuestros argumentos y no se quiso ver las fotografías que teníamos para informar de que la cabaña no se era una vivienda, ya que esta está hecha con unas pocas maderas”, alegaron.
Ante esto, la familia informó que el juez decretó su ingreso en un centro en Sevilla, medida que se ha notificado hace unos días.
Actualmente, el joven “se encuentra rehabilitado porque está tomando su medicación regularmente desde hace dos años y no sale de casa porque tiene miedo”, comentan.
Han presentado un informe psiquiátrico favorable que argumenta que el joven no debe separarse de su familia y desaconseja el ingreso en dicho centro sevillano, “pero el juzgado no ha querido mirarlo y continúa ordenando su marcha”.
Los familiares indicaron que desconocen los motivos por los que el juzgado rechaza que el joven “se quede con su familia ya que el informe expresa que es contraproducente que se separe de su madre y que se encuentra rehabilitado ya que no ha tenido brotes desde que toma su medicación”.
Por último, la familia denunció que el joven padece esquizofrenia “por la gran cantidad de pastillas que consumía cuando estaba en la cárcel y tenía 19 años”. Cumplía condena por el robo de un teléfono móvil.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…