Cristina Fuentes, investigadora del equipo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ha recibido este jueves un reconocimiento por parte del Gobierno en su labor por los derechos de las mujeres gracias a su informe sobre 'Respeto y Dignidad para las Mujeres Marroquíes que portan Mercancías en la Frontera de Marruecos y Ceuta'. Tras recibir el premio, Fuentes ha reclamado "medidas reales" para eliminar la violencia sobre las porteadoras y que se dejen a un lado los "intereses económicos".
En la ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, ha intervenido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha incidido en la necesidad de que los hombres también se impliquen en la erradicación de una lacra de tal calado como es el machismo. "Bienvenidos los varones que pelean por la igualdad y que saben que sus relaciones tiene que ser de respeto, libertad, afecto y ciudadanía", ha remarcado.
Otras asociaciones y personajes premiados han sido el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, gestionado por Fundación Mujeres, galardonado por sus ayudas a menores víctimas de violencia machista contra sus madres, así como el Consejos Generales de Abogacía, Psicología y Trabajo Social también ha sido reconocido por el Gobierno por su atención y apoyo a las víctimas en los puntos contra la violencia de género. De la misma manera, también la periodista Montserrat Domínguez y la cantante Rozalén han recibido sendos reconocimientos por su compromiso con la igualdad y el feminismo en sus respectivos ámbitos profesionales.
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…