• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La lucha contra un mar embravecido: huyendo de Marruecos a Ceuta

Jóvenes y menores se echan al agua intentando llegar a la ciudad, pero arriesgando sus vidas. Cinco marroquíes, dos adolescentes, llegaron al Tarajal

Por Carmen Echarri
03/02/2024 - 18:04
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido una constante. Jóvenes y en muchos casos menores arrojándose al agua con el ánimo de cruzar a Ceuta. Desde Marruecos llegan las imágenes de quienes luchan contra un mar embravecido arriesgando sus vidas. Los graban quienes quedan en tierra y se convierten en testigos improvisados de esta situación.

Durante toda la mañana la Guardia Civil ha recibido constantes avisos de presencia de nadadores. La compleja situación en el mar no impide este tipo de situaciones extremas en las que se pone en riesgo las vidas con grupos que se echan al agua cerca de la frontera.

A mediodía, los agentes se han hecho cargo de 5 marroquíes, dos de ellos menores de edad de entre 13 y 15 años, en plena playa del Tarajal. El grupo que intentó la salida lo formaban diez personas, pero solo estos cinco fueron los que llegaron, uno con heridas por el golpe contra las escolleras.

Atención de Cruz Roja

Siguiendo el protocolo en vigor, se dio aviso al equipo ERIE de Cruz Roja para facilitarles ropa seca y mantas, procediéndose a su posterior identificación.

Las entradas por los espigones forman parte del día a día, de ese goteo constante de entradas que solo en enero dejaron casi un centenar por la vía terrestre.

Pero también hay otras rutas como la seguida este jueves por varios adolescentes que fueron dejados en la zona de Fuente Caballos tras ser abandonados por una embarcación que huyó del lugar.

Sin posibilidad de entrega

En estos últimos días Marruecos se ha negado a aceptar los adultos nacionales que son entregados por las fuerzas de seguridad a pie de frontera incumpliéndose por tanto el acuerdo en vigor de devolución de marroquíes.

Los adolescentes llegados, muchos de ellos vecinos del mismo barrio, están acogidos en el centro de La Esperanza, en la barriada de Hadú.

Tags: Cruz RojaFronteraGuardia CivilInmigraciónMarruecosTarajal II

Related Posts

industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 35 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 58 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 6 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 20 horas
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

hace 21 horas

Comments 1

  1. Ismael comentó:
    hace 2 años

    Que pena me dan los pobres, arriesgando su vidas para venir, hay que ayudarles, darles una mantita y una palmadita en la espalda mientras se les lleva de nuevo a la frontera, para que cuenten de primera mano a sus familias y amigos que mejor no intentarlo. Pero que devuelvan la manta antes de irse de vuelta, que no somos una ONG

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023