Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de este sábado la obra ‘Todas las hijas’, un texto de David Caiña bajo la dirección de Andrés Lima.
La cita en el Revellín ha comenzado puntual, a las 19:30 horas, y los caballas que han optado por una tarde de teatro se ha topado con un escenario con unos paneles de tela simulando un cubo, donde solo había una mesa, sillas y las actrices, Goizalde Núñez, Gemma Martínez, Pilar Matas, Sol Maguna y Vito Rogad, a cargo de la representación.
Los juegos de sombras han sido predominantes en el desarrollo de esta historia llena de diferentes matices y que ha sido descrita por los involucrados en ella como relato profundo y conmovedor, donde cinco mujeres comparten sus experiencias de vida, sus luchas y sus emociones más íntimas.
Así ha sido durante los más de 30 minutos que ha durado esta obra que ha ido desde el dolor hasta la risa, desde el amor hasta la soledad en las voces de sus protagonistas.
"La necesidad de hablar de lo que ha estado silenciado"
Tal y como lo decía Goizalde Núñez en una entrevista concedida a El Faro, "el espectáculo surge de la necesidad de hablar de lo que ha estado silenciado".
Núñez advertía con toda la razón que el público reiría, se emocionaría, al tiempo de conmoverse, asustarse y también identificarse con lo planteado.
“Es un espectáculo en el que el público pasa por muchos lugares. Yo creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas. Muchos hombres, tristemente también, pero también está muy bien que sea una función, aunque sean los miedos femeninos, que la parte que toca a los hombres también está muy bien que la vean”, señalaba la actriz apenas unas horas antes de pisar el Revellín.