Categorías: Opinión

Luces negras

Había llegado el momento de dilapidar su curiosidad. Méritos debía de hacer para contentar a su padre laboral, ya que ningún otro le había ofrecido nada que rellenase etapas de su vida... pero estas se alargaban y de cuatro en cuatro años, allí estaba él para que su figura hiciese una muesca en el corazón reconcebido del ente personal decisorio.
No sería nada importante pero si indignante que, su función, hiciese circunferencias y fuese la de vigilar, ¡quien habla con aquel!, con el de más allá y con el que degusta un café descafeinado mañanero con varios amigos... también un Té moruno, ¿por qué no?... dar vueltas a la Gran vía y subir y bajar “el Rebellín, buscar verdades diciendo mentiras y sonsacar los deméritos del que es tu amigo pero al que interesa desmenuzar, es el síntoma perentorio y paupérrimo que utilizan para ser reconocidos por su superior. Generalmente, el mandamás, el jefe superior, desconoce que, en el puesto que ocupa, está obligado a servir y atender al pueblo o al peticionario... en esta circunstancia, debe moverse su gestión. El está al servicio del pueblo, no el pueblo a su servicio. Tener informadores para saber qué personas son protagonistas de una conversación, deja un reguero de sorpresas difíciles de ser digeridas.
Un discípulo curioso le dijo al Maestro:- Dinos una forma de saber cuándo ha alcanzado uno la iluminación-. Y dijo el Maestro:- Aquí la tienes; cuando te sorprendas pregúntate a ti mismo, .
Si reconozco sorprenderte el caminar del equipo Murallas de Ceuta en la Tercera división del fútbol español, no porque cuente sus partidos por derrotas idénticas, sino que es posible que gane en los despachos lo que no ganó en el campo.
El fútbol es así es una frase manida por su utilización desmesurada. Siempre es más elegante ganar lo puntos en el terreno de juego, pero no deja de ser cierto que los equipos Ayamonte y Mairena no guardaron, supuestamente, las normas federativas.
Seis puntos que tendrán su importancia a final de temporada y que puede insuflar ánimos a los jugadores del equipo naranja... por desgracia, nada que ver con la naranja mecánica holandesa de los Cruiff, Neeskens, Rep,
Hulshof, Haan, Sourbier, Kaiser, etc...
Con una retrasmisión desastrosa desde Mairena, donde su locutor nos llevaba de campo a campo sin situación, al desconocer los nombres de los jugadores ceutíes, excepto los de unos pocos, se convirtió en un auténtico dilema poder conocer que estaba ocurriendo en el campo, influido quizá por el temor de que el Murallas podía cambiar el resultado y le hiciese discurrir nada satisfactoriamente. Impresionante.
-¿Qué es lo que buscas?... , dijo el visitante.
, le contestó el maestro. Y a un grupo religioso que había acudido a verle y a pedirle su bendición, le dijo sonriendo maliciosamente: . (A. de Mello).

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024