El avistamiento de la luna puso ayer fecha al inicio del mes sagrado de ayuno, el Ramadán. El Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos proclamó, pasadas las 22.00 horas, la aparición de la luna nueva.
A partir del amanecer de este sábado, los musulmanes tendrán que abstenerse de comer, beber así como de otros placeres corporales hasta la caída del sol por primera vez. Y así, durante 29 ó 30 días que marcarán el ciclo lunar hasta la culminación del ayuno, Eid El Fitr.
Las principales autoridades civiles, militares, representantes políticos y de la sociedad ceutí inauguraron este viernes las luces que alumbrarán las noches del mes sagrado de la comunidad musulmana, repartidas por diferentes puntos de la ciudad.
El acto tuvo lugar en la emblemática mezquita Muley El Mehdi. Un alumbrado ornamental compuesto por un total de 153.236 puntos de luz, todos LED y, por lo tanto, de bajo consumo. Esas lámparas están distribuidas en un total de 59 arcos, 1.400 guirnaldas y una fachada, la del Mercado Central.
Estas luces están repartidas por Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso y Benzú, las calles de Chile, Capitán Claudio Vázquez y Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz, Pasaje Recreo Alto y avenida de África (mezquita Muley El Mehdi).
Los presentes desearon a los ceutíes un Ramadán lleno de paz, prosperidad, generosidad y espiritualidad. Con motivo de este alumbrado extraordinario, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, puso de manifiesto en nombre de todos los ceutíes la más sincera felicitación. “Nuestro deseo de salud para todos, bienestar y de que prosperen todos, en el corazón de todos, el espíritu de la paz, el amor, la concordia y la fraternidad”, felicitó Vivas a las puertas de la mezquita Muley El Mehdi.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…