Los Verdes de Ceuta solicitan, a través de un comunicado, a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Barriadas que adelante la dotaciones de bomberos prevista para la prevención de los incendios en nuestros montes. Defienden que esta petición está basada en las altas temperaturas previstas que, en esta ocasión, no coinciden con el calendario y si con un hecho real.
Desde su punto de vista, más vale prevenir que curar, "pues con las últimas lluvias del mes de abril ha crecido la maleza, lo que hace que el riesgo sea mayor".
Mencionan que no se puede alegar la falta de recursos económicos, "pues es sabido que existe un apartado para estos casos, que aunque no sea una emergencia inminente, si se da el caso que puede suceder como ocurre con las medusas, que no es cuestión de fecha, sino adelantarse a lo que puede ocurrir debido al cambio climático".
En los últimos años, un equipo del Servicio de Extinción de Incendios se ha dividido tanto para el Monte Hacho como para García Aldave, de manera que desde allí se prevenga cualquier posible conato de incendio. El año pasado, en la práctica, casi no tuvieron que intervenir en ningún fuego importante.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…