Hicham Abderraman Ahmed, presidente de la Asociación de Vecinos Agrupación Norte-Ángulo, reiteró ayer las quejas del vecindario por la “suciedad” en las calles del Príncipe Alfonso “después de solicitar a Trace y a la Ciudad Autónoma una solución”.
El representante vecinal explicó que se debe a la “falta de limpieza” porque “solo un operario” se ocupa de la barriada, un efectivo que, entiende, “no puede encargarse él de la totalidad de las calles”. Esta “carencia” llevó ayer a Abderraman Ahmed a solicitar un segundo barrendero. Durante el verano, señaló el presidente de la entidad, “hemos contado con una única persona por turno y hoy –por ayer– me han comunicado que continuaremos así a partir de ahora”. Este portavoz de la barriada pidió que, aprovechando el nuevo contrato de limpieza viaria con Trace, “se incluya otro operario para la barriada”.
Desde la Agrupación Norte-Ángulo, aseguraron que no entienden de “intereses políticos” pero quieren que la Ciudad Autónoma “tome medidas” y asignen más trabajadores al Príncipe Alfonso.
El presidente de la Asociación de Vecinos Agrupación Norte-Ángulo señaló que, con la escalada de las temperaturas, caminar por ciertas calles de la barriada resulta incluso desagradable porque, a cualquier hora del día, “puedes encontrar basura por todos sitios”. Una responsabilidad de la cual eximió al operario que presta servicio en la zona y atribuyó a Trace y la Ciudad.